Se renueva la historia: el Club Villa Hipódromo abrió sus puertas luego de ser completamente remodelado - Godoy Cruz

Se renueva la historia: el Club Villa Hipódromo abrió sus puertas luego de ser completamente remodelado

Este sábado las instalaciones de la centenaria institución fueron reestrenadas por los jugadores de futsal del equipo local y un combinado provincial con un entrenamiento de alto nivel. Fotos

Una obra votada por vecinos y socios, más de cien años de historia y la reinauguración de un espacio lleno de barrio, deporte, amistades y familias. El Club Villa Hipódromo fue íntegramente remodelado y este sábado sus instalaciones fueron presentadas “en sociedad”.

Los jugadores de futsal del equipo local y un combinado provincial fueron los encargados de dar el puntapié inicial y reestrenar la cancha de concreto con un entrenamiento de alto nivel.

Es una obra muy necesaria y solicitada por los vecinos y vecinas de la zona, hace un par de años fue votada en el Presupuesto Participativo y rápidamente nos pusimos a trabajar. Este club tiene una raigambre cultural y deportiva muy importante y, gracias a esta renovación, va a poder ser utilizada los 365 días del año”, explicó el intendente Tadeo García Zalazar, que encabezó el acto y estuvo acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal y Federico Chiappeta, subsecretario de Deportes de la Provincia.

Pese a la pandemia, la marcha de los trabajos se mantuvo a paso firme y llegó a su conclusión a un año de haberse iniciado.

Javier Cabeza, tesorero de la institución, dijo que “la reinauguración es la frutilla del postre de un proyecto que se empezó a gestar hace 102 años. El club es el corazón de un barrio trabajador, de inmigrantes, que se tuvo que levantar muchas veces. Es un homenaje a todos los vecinos y socios que han pasado por acá desde los inicios y que, tal vez, hoy no lo pueden ver”.

Aunque la propuesta inicial era techar el estadio y agregar tribunas, el proyecto fue más allá y se incluyó la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa e iluminación LED.

El nuevo techo está compuesto por una estructura metálica con columnas de acero y cubierto de chapa plegada con aislación térmica y cerramientos laterales.

Las gradas, en tanto, se duplicaron, y ahora hay tribunas en dos costados del estadio. Las existentes fueron completamente reparadas y las nuevas también son de estructura metálica.

Respecto a los baños y camarines, ambos ubicados a nivel del subsuelo, fueron restaurados en su totalidad. El centenario Club cuenta también con nuevas instalaciones de agua, electricidad y gas.

Testeo previo

Los deportistas que realizaron la práctica en la reapertura del club se realizaron el testeo rápido de COVID-19 el pasado viernes.

Noviembre 7, 2020


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno