Se seleccionaron los ganadores de Letras Jóvenes 2020 - Godoy Cruz

Se seleccionaron los ganadores de Letras Jóvenes 2020

Este año, el jurado del Certamen Anual Literario más importante del departamento seleccionó los trabajos creativos más sobresalientes de la XXIV edición, que se llevó  a cabo de manera online.

El conjunto de especialistas realizó la lectura y selección de las obras, divididas en las categorías Narrativa, Poesía e Historieta y confeccionó la nómina de ganadores correspondiente. Los resultados serán anunciados oportunamente a cada participante o se puede consultar de manera completa abajo.

La misma contempla primer y segundo premio y una mención especial. Desde su creación en 1993, este concurso premia a los jóvenes talentos de las letras locales que viven o cursan sus estudios en el departamento, con la publicación de sus escritos desde hace más de dos décadas.

En un contexto de aislamiento que exigía resguardarse en los hogares, la nueva entrega de “Letras Jóvenes” fue una herramienta de gran utilidad para fomentar la creatividad, el pensamiento reflexivo y la libre expresión de niños y adolescentes entre 10 y 21 años. Los trabajos premiados pasarán a formar parte de la histórica Antología Letras Jóvenes.

Desde principios de los 90, la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” organiza este importante concurso literario, declarado de interés departamental, educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Con el correr de los años, fue creciendo en convocatoria y en calidad artística y, como resultado, se ha convertido en un importante espacio para el desarrollo cultural del departamento.

Abril 20, 2021


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11