Las viñetas nacionales protagonizan la 4º edición de Comicruz. La exposición reunirá a ilustradores locales y ofrecerá feria artística, coleccionismo y un taller de dibujo.
Las viñetas nacionales protagonizan la 4º edición de Comicruz. La exposición reunirá a ilustradores locales y ofrecerá feria artística, coleccionismo y un taller de dibujo.
Tendrá lugar el domingo 18 de mayo, a las 16 horas, en el Centro Cristoforo Colombo (A. Tomba 246). Todas las actividades serán gratuitas.
En primer lugar, 13 artistas van a exponer sus interpretaciones de personajes de la narrativa gráfica nacional.
En esta oportunidad, los protagonistas son:
También se podrá charlar con los dibujantes presentes, así como conseguir láminas y libros en la feria.
Habrá compra y canje de artículos vintage (juguetes, comics, merch geek), con el grupo Coleccionistas MZA, y el público podrá asistir al taller de dibujo dictado por Mariano Mari.
Esta capacitación abordará la creación de personajes con características animales y está destinado a mayores de 10 años, con o sin experiencia.
Cada participante tendrá que llevar sus materiales (hojas A4 lisas, lápices, fibras, colores).
Asimismo será abierto al público pero con capacidad limitada de 30 personas.
El taller comienza a las 18H y se pueden inscribir sin costo desde las 17:30H en la sala.
Finalmente, Comicruz 2025 incluirá, además de una sección de fan arts de personajes nacionales, una selección dedicada a mostrar las creaciones de cada artista invitado, con trabajos inéditos y exclusivos.
Este evento se ha consolidado como un espacio fundamental para la difusión y puesta en valor de la historieta en nuestro país.
Ciertamente, este ciclo se renueva convocando a coleccionistas y entusiastas del cómic.
De esta manera reafirma su compromiso con la cultura visual contemporánea de nuestro país.
A través de una muestra colectiva, se reúnen obras originales, ilustraciones y material de archivo, que recorren parte del legado de nuestros historietistas.
Al mismo tiempo, se pone el foco en proyectos de nuevos talentos y personalidades con trayectoria, generando un cruce entre tradición e innovación.