Seguimos apostando a la primera infancia - Godoy Cruz

Seguimos apostando a la primera infancia

La Municipalidad De Godoy Cruz y  Dirección De Niñez, Adolescencia, y Familia DI.N.A.F. renovaron compromiso  para el uso del dos edificios con fines educativos.

En la oportunidad el  Intendente Tadeo García Zalazar  junto a  la Subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández, rubricaron los acuerdos de uso gratuito del los  inmuebles ubicados en B° Huarpes  y en B° Sarmiento  del departamento.

En estos edificios funcionan los Jardínes Estrellitas y el Multicolores respectivamente,  brindando atención gratuita y merienda  materno infantil  a niños de los 0 a 5 años.

Durante la reunión el intendente Tadeo García Zalazar  destacó que “es fundamental la sinergia entre municipio y provincia  a fin de beneficiar a los chicos en la primera infancia; es en nuestros jardines maternales dónde los profesionales detectan las necesidades de los pequeños”

Por su parte,  la  titular de la cartera provincial Marcela Fernandez remarcó  “continuaremos extendiendo redes para atender a las niños/as por lo cual es esencial  la tarea de los jardines ya que tienen  una mirada de atención temprana” agregó  que  “apostamos a la política de Godoy Cruz en cuanto al desarrollo integral e inclusión del niño y su entorno”

Durante el encuentro se encontraban presentes el   Secretario de Legal y Técnica, Lic. Alberto Fabricio Cuaranta; el  Director de la DINAF Jorge Luraschi; la subsecretaria de Gestión Social, Florencia Santoni y la Directora Gestión Productiva y Empleo Adriana Yenarópulos.

Además la directoras de los jardines Maternales  “Estrellita” Andrea Ferraris  y Lourdes Rubini del “Multicolores” quienes llevan adelante la tarea diaria de contener y educar a los niños.

Abril 20, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales