Segunda Edición del concurso Eficiencia Energética - Godoy Cruz

Segunda Edición del concurso Eficiencia Energética

Godoy Cruz lanzó  formalmente la Segunda Edición del Concurso de Eficiencia Energética, declarado de Interés Legislativo. Los ganadores tendrán como premio los buzos de promoción, mientras que el  colegio recibirá calefones solares.

Orientado a alumnos de cuarto año de colegios secundarios y escuelas técnicas ya son 12 los colegios en carrera, el programa se enmarca en la meta “Carbono Neutral 2030”, y trabajarán en la propuesta a lo largo de este año.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar, explicó que “los objetivos de este concurso apuntan a sensibilizar y educar respecto al uso eficiente de los recursos incorporando de manera gradual medidas en los centros educativos, además de fomentar el intercambio generacional y compromiso social en temas ambientales”

Durante el acto de lanzamiento del concurso se encontraban presentes la Presidente del EPRE, Dra. Jimena Latorre, el gerente de suministro del EPRE Héctor Laspada, el coordinador de la red de usuarios Emiliano Pérez Godoy, la Coordinara Regional de la Fundación Pampa Energía, Verónica Timpanaro, mientras que por el municipio el titular de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel y el director de Ambiente y Energía Leonardo Mastrángelo,  estudiantes de colegios secundarios y docentes.

Valentin Bonetti fue el colegio ganador de la primera edición.

Los alumnos de cuarto A del Valentín Bonetti fueron acompañados por su profesora y tutora del proyecto Soledad Mottes y explicaron que a lo largo del año se propusieron un cambio de hábitos en el consumo de energía eléctrica y gas logrando mediante mediciones detectar un ahorro del 50% tanto en sus hogares como en el colegio.

Abril 16, 2019


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad