Godoy Cruz premió a instituciones por su compromiso ambiental - Godoy Cruz

Godoy Cruz premió a instituciones por su compromiso ambiental

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el “Día de la Conciencia Ambiental”,  la Dirección de Ambiente y Energía entregó en el renovado Cristoforo Colombo un reconocimiento a las instituciones que se han destacado por su compromiso hacia la comunidad.

En la oportunidad el jefe comunal, Tadeo García Zalazar destacó los trabajos presentados y alentó a “continuar trabajando en conjunto rumbo al carbono neutral 2030, es una obligación que tenemos como sociedad disminuir las emisiones de gases efecto invernadero y educar para que ello suceda”.

Las categorías y los reconocidos son:

  1. Institución educativa: Escuela primaria 1-220 Misiones, quienes realizaron talleres de reciclado y separación de residuos.
  1. Institución voluntaria: ONG Ducha de Sol, en función del armado de calefones solares con material reciclado y su colocación en Piedras Blancas.
  1. Institución empresarial: Reciclarg, por su compromiso en la gestión de los residuos y artefactos electrónicos.
  1. Institución deportiva: CDGCAT, por ser el primer club de la provincia en colocar paneles solares para abastecer parte de la energía que consume.
  1. Institución mediática: Radio Estudio Cooperativa por su programa “aSIETAmos” donde se aborda la problemática ambiental de manera responsable y comprometida.

Por su parte el director del área, Leonardo Mastrangelo indicó que “si bien trabajamos fuertemente a lo largo del año, esta semana iniciamos una colecta de materiales reciclables hasta este  viernes en los polideportivos de La Gloria, C.E.C. y Club Petroleros YPF. Finalizada la colecta, los residuos serán entregados a los Recuperadores Urbanos”.

Además,  agregó “impartimos  charlas educativas acerca de este tipo de materiales, separación y reciclado en los puntos verdes más críticos en barrios y espacios verdes, como así también capacitamos a los alumnos del CENS Gabriel García Márquez, del Barrio Covimet sobre clasificación de residuos y producción de ecoladrillos”.

Godoy Cruz continúa trabajando en  políticas ambientales hacia la comunidad del departamento con el objetivo de crear conciencia y mejorar la educación y calidad de vida de todos los ciudadanos.

Septiembre 27, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno