Semana de la Movilidad Sustentable en Godoy Cruz

Del 16 al 22 de septiembre se llevarán adelante, en distintos puntos del Departamento, instancias de sensibilización y promoción de la Movilidad Sustentable

Entonces, se promocionará el uso del transporte público como alternativa sustentable al vehículo tradicional. Esto será mediante el programa Ecocanje GC en la ciclovía de calle Mosconi, entre Güemes y Cipolleti. Así, vecinos y vecinas podrán intercambiar residuos secos por crédito en la tarjeta SUBE.

tabla ecocanje

Además, durante la semana, se podrá participar del sorteo de un kit para ciclistas. Para lograrlo deberán contestar la encuesta que tiene como objetivo conocer los hábitos de movilidad. 

También Control de Tránsito, realizará acciones de sensibilización el 16 de septiembre. Será en la ciclovía, en intersecciones de riesgo de siniestros viales. Estarán dirigidas a quienes circulen en medios de movilidad sustentable con el objetivo de resaltar el respeto de las señales. En las intersecciones de calles Beltrán, Matienzo-Maipú, Pellegrini y 25 de mayo, se destacará la importancia de indicaciones como Ceda el Paso, Pare y los semáforos.

Movilidad sustentable en Godoy Cruz

Con más de 40 km de ciclovía construidas y en ejecución, una flota de vehículos municipales eléctricos, la primer estación de carga pública de vehículos eléctricos abastecida con energía renovable, un sistema público de préstamo de bicicletas, y el desarrollo de estaciones multimodales que permiten la conexión entre distintos medios de transporte, Godoy Cruz se ha posicionado como uno de los principales precursores de la movilidad sustentable en Mendoza.

septiembre 15, 2022


Más noticias
Talleres gratuitos sobre lactancia materna en Centros de Salud municipales
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano