Semana Santa: cortes y servicios en el Calvario - Godoy Cruz

Semana Santa: cortes y servicios en el Calvario

En el circuito de calle Cervantes, el próximo jueves y viernes, la Muni brindará algunos servicios. Entre ellos, se encontrará el móvil de vacunación y el del CAU

En la zona del Calvario se reúne todos los años una gran cantidad de personas por la conmemoración religiosa. Es por eso que habrá cortes de tránsito y una serie de servicios especiales.

Desde el jueves 28 de marzo a las 12 horas y hasta las 21 del viernes 29, habrá cortes de tránsito.

Entonces, la interrupción vehicular será en calle La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes. Y en Cervantes, desde Baigorria hasta La Carrodilla.

Además estarán interrumpidas La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria, entre Morales y Cervantes. 

Por otro lado, se podrá utilizar de forma gratuita la playa de estacionamiento de Parque Benegas. La misma está ubicada en Avenida del Trabajo y Perito Moreno.

¿Qué servicios estarán disponibles?

El jueves y viernes, de 9 a 16, en Cervantes y San Alberto, se ubicará el móvil sanitario. Allí, las personas interesadas se podrán vacunar según el calendario a continuación. La atención será por orden de llegada y con el carnet correspondiente.

  • Sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral): personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con el componente.
  • Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus, Meningococo ACYW, Triple Viral y Varicela a niños y niñas de 2 a 15 meses.
  • Triple Viral (SPR), Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana) y Varicela: niños y niñas de 5 y 6 años.
  • Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular): niños y niñas de 11 años.
  • Antigripal mayores de 65 años y grupos de riesgo.

En tanto, el CAU Móvil, con pago de tasas, adhesión a Boleto Digital y Ciudadanía Digital, entre otros trámites, estará jueves y viernes, de 10 a 16.

Finalmente, estará prohibida la instalación de kioscos o escaparates de cualquier tipo y la venta de alcohol.

Asimismo, habrá un puesto de hidratación, ambulancias de manera preventiva, personal de Protección Civil y servicio de seguridad.

 

Marzo 26, 2024


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno