Seminario y Encuentro de Danza en el Día de la Mujer - Godoy Cruz

Seminario y Encuentro de Danza en el Día de la Mujer

Para conmemorar esta fecha, la Municipalidad de Godoy Cruz impulsará alternativas culturales y de formación. Entre el 9 y 10 de marzo, la bailarina Candelaria Torres dictará un taller intensivo en Florencia Finochietto Multiespacio. También se pondrá en escena el encuentro “Danzan Ellas”, en el Teatro Plaza.

El día 10 a las 20H, la sala mayor del departamento abrirá el telón a “Danzan Ellas”, donde diferentes elencos y compañías de nuestra provincia mostrarán su arte sobre el escenario.

La entrada de este espectáculo será gratuita y se solicita al público la colaboración con productos de gestión menstrual que serán donados.

De esta manera, destacadas artistas subirán a las tablas para reflejar su destreza, talento y trabajo riguroso, con cuadros coreográficos o fragmentos de sus obras.

El encanto del Flamenco se apodera del escenario con Ximena Maidana.

El universo femenino se despliega en las tablas

Durante el espectáculo habrá  una breve presentación de “Yo te cielo”, inspirada en Frida Kahlo, por parte de Espacio Bailado, dirigido por Mariela Scherbovsky.

Asimismo estarán las integrantes de Akelarre Malambo Femenino y la coreógrafa y productora Águeda Mansilla traerá “Colapso”, una innovadora obra de danza – teatro con raíz folclórica.

Ciertamente, las actuaciones continuarán con Ivanna “Tana” Cingolani y Mariela Alfonso, de Tango Nómade; y Ximena Maidana, fundadora de “La Magnolia Flamenca”.

Luego de brindar su capacitación, Candelaria Torres realizará una intervención dentro de esta muestra, donde al arte en movimiento adopta diversos lenguajes expresivos y estéticas.

Problemáticas ambientales se abordan en la obra “Colapso”.

Ellas se expresan

Mientras tanto, la intérprete Candelaria Torres, quien es parte del Ballet Folklórico Nacional brindará un taller coreográfico itinerante titulado “Danzan hechas tierra”.

Impulsado por el Ballet Municipal de Godoy Cruz, esta instancia está basada en el movimiento de la danza folklórica. Serán dos jornadas, el 9 (a las 19 horas) y el 10 de marzo (10 horas).

Godoy Cruz recibe a Candelaria Torres, quien posee una amplia trayectoria en la danza a nivel nacional.

Los encuentros tendrán lugar en “Florencia Finochietto Multiespacio”, ubicado en Beltrán sur 423, local 11 (Godoy Cruz). Las interesadas podrán inscribirse de manera online en https://forms.gle/7rfDFpg17yJooCes6

Finalmente, este será un espacio de encuentro destinado a toda persona que se autoperciba Mujer y quiera ahondar e investigar en sus posibilidades técnicas y físicas, aplicadas a una expresión artística tan apegada a nuestras raíces.

Marzo 1, 2024


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza