Un seminario teatral tendrá lugar en la B+M desde mayo - Godoy Cruz

Un seminario teatral tendrá lugar en la B+M desde mayo

Desde el mes que viene y hasta noviembre, la Biblioteca y Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54) será la sede del seminario Método de Reinvención Teatral (MRT), enfocado en las artes escénicas.

Se dictará los martes, desde el 7 de mayo hasta noviembre, a las 20:00, bajo la guía de la actriz Valeria Deragña. El valor del curso será de $700 por mes y los cupos son limitados. Por informes e inscripciones, los interesados pueden llamar al 2613424091.

 

El seminario estará dirigido a personas con o sin conocimiento y/o experiencia en el teatro, a partir de los 20 años de edad en adelante, incluyendo  a jóvenes, adultos y adultos mayores. Las jornadas de aprendizaje harán hincapié, fundamentalmente, en explorar y despertar el talento de cada alumno, unido al anhelo de adquirir la disciplina (comprendida como proceso de aprendizaje), más allá de la edad que se tenga.

En cuanto a la metodología a implementar, se trabaja con el Método de Reinvención Teatral; destinado al conocimiento del actor,  la expresión de su potencial creativo para llevar a escena su caudal creativo en un producto artístico.

Esta exploración se irá desarrollando a partir de técnicas y ejercicios teatrales que propicien la creación de personajes y la dramaturgia escrita. La meta final será lograr la presentación en escena de un monologo propio de cada actor participante.

De esta manera,  el aprendizaje será gradual, ya que primero se comienza con las nociones básicas del teatro y la improvisación, articulando teoría con práctica. Luego se  irá aumentando la complejidad  en las clases, hasta llegar a fin de año con un monologo propio. La metodología varía de acuerdo al grupo.         

 

Abril 24, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales