De Septiembre a noviembre Beethoven se disfruta en Godoy Cruz - Godoy Cruz

De Septiembre a noviembre Beethoven se disfruta en Godoy Cruz

El Teatro Plaza abre sus puertas a las composiciones más emblemáticas de Ludwig van Beethoven. Con un concierto por mes, el público mendocino disfrutará una sinfonía especialmente seleccionada y obras de otros músicos. Además se agregará un concierto navideño de fin de año. 

Con una serie de conciertos titulados “Beethoven en Tríptico, sus sinfonías más románticas”, la Orquesta Barroca de Mendoza revivirá piezas inmortales del pianista y compositor aleman bajo la dirección de Mariano Peralta e invitados.

El 26 de septiembre a las 20:30 horas comienza esta selección, con la 3º Sinfonía, quizás una de las más famosas, donde estará Miguel Pineda Záccara como director invitado. Los tickets ya pueden adquirirse en la taquilla del Plaza o por  https://bit.ly/EntradasOrquestaBarroca1

Así mismo se presentará el concierto para Piccolo en Do Mayor de Antonio Vivaldi y el solista será el músico Juan Pablo Ganem. Es una obra corta de una gran belleza que servirá de apertura para una velada inolvidable.

El público podrá optar por conseguir un abono que incluye todas las presentaciones o bien habrá entradas para cada una. En todos los casos, los tickets podrán comprarse en la boletería del Teatro Plaza, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 o en https://bit.ly/EntradasTeatroPlaza.

Los cupos serán limitados por protocolo y se le recuerda al público asistir con barbijo y conservarlo puesto antes, durante y después de la función.

Música universal para deleitar los sentidos

La cartelera continúa el 24 de octubre con la ejecución de la 6ta sinfonía, más conocida como “Sinfonía Pastoral”.

El 21 de noviembre llega la 5º sinfonía, considerada una de las más importantes de la música clásica, que sigue despertando admiración por innumerables auditorios alrededor del mundo.

Finalmente, antes de la Noche Buena llega un popurrí de obras navideñas, con cantantes solistas y distintas canciones de características específicas, surcadas por el clima tan especial que despierta esa fecha.

Reviviendo la genialidad de Beethoven en sus inmortales acordes

La tercera sinfonía de Beethoven fue originalmente escrita para Napoleón Bonaparte, a quien el músico admiraba enormemente, como así también los principios de Igualdad, Equidad y Fraternidad que encarnaba.

“Fue debido a esta admiración que comienza a escribir esta maravillosa pieza, que toma el título de “La Eroica”. Napoleón se autocorona emperador poco tiempo antes. Por esto Beethoveen tachó en su manuscrito el nombre del libertador de Francia y la titula “A la Memoria de un gran hombre”, comentó Mariano Peralta, el director y creador de este ciclo.

“Las partituras escogidas conforman las obras más emblemáticas de un repertorio que me resulta maravilloso y son, quizás, de las más realizadas a nivel mundial, particularmente la 5º, que con solo escuchar sus primeras cuatro notas, todo el mundo ya sabe de qué música se trata”, finalizó entusiasmado.

Septiembre 20, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales