Sigue en marcha Café Circular, una iniciativa sustentable que comenzó en 2021 - Godoy Cruz

Sigue en marcha Café Circular, una iniciativa sustentable que comenzó en 2021

La Municipalidad invita a los comercios y vecinos a sumarse red mendocina de vasos retornables 

En Godoy Cruz sigue en marcha la iniciativa Café Circular, la red mendocina de vasos retornables a la que la Municipalidad se sumó en junio de 2021.

Por eso, Yamel Ases, la directora de Ambiente, invitó a comercios y vecinos a sumarse.

“Vamos a tener actualizaciones de nuevos cafés que van a adherir y es una iniciativa que ha tenido repercusión en otras ciudades de la provincia”, explicó.

Además, opinó que “ahora, en otoño, si vamos a consumir café, con una decisión que parece pequeña, pero no lo es, podemos ayudar mucho. Los plásticos son una principales fuentes de contaminación del planeta”.

 En junio de 2021, la firma QeroEcovasos, ACCIG Godoy Cruz y la comuna firmaron el convenio para la promoción de esta propuesta.

¿En qué consiste? El objetivo es que los vecinos pidan café para llevar en un vaso retornable, que luego se puede devolver en cualquiera de los negocios adheridos.

Para eso, se debe dejar una seña que será devuelta al ser restituido o se puede comprar para ser utilizado en cualquier momento.

Café Circular, en tanto, es un proyecto de la firma Qero-Ecovasos, especializada en modelos de Economía Circular.

La firma aborda la problemática de los plásticos de un solo uso y los reemplaza en eventos, empresas e instituciones por vasos reutilizables y retornables.

Finalmente, la Municipalidad lleva adelante esta medida en el marco de la ordenanza 7096.

Dónde podés sumarte en Godoy Cruz

  • Buenos Muchachos Barbería (San Martín Sur 108)
  • Octavius (Beltrán 849)
  • Gambino (Padre Arce 173)

Así funciona Café Circular

  1. Acercarse a un punto adherido a la red, pedir el café para llevar en un vaso de Café Circular y pagar una seña de $100 por el vaso + la tapa
  2. Tomar el café sin generar residuos
  3. Al terminarlo, el consumidor puede ir a cualquier cafetería de la red, devolver el vaso con tapa y recuperar la seña de $100 o intercambiar el vaso con tapa por uno limpio

Son 100% lavables y reutilizables, aptos para el consumo de bebidas calientes y 100% reciclables al final de su vida útil.

Por último, se trata del mismo sistema que se utiliza en la Fiesta de la Cerveza desde el 2016.

Los locales interesados, pueden consultar en ambienteyenergiagc@gmail.com, al 4225807 (de 8 a 17) o al mail mariana@cafecircular.com.

Por qué sumarse

Dentro de los plásticos de un solo uso, los vasos de café para llevar son una de las principales fuentes de contaminación.

Mientras tanto, en Argentina se descartan al año 25 mil millones de envases después de tan solo unos minutos de uso.

Marzo 29, 2022


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza