Sigue el servicio de apoyo educativo gratuito y virtual para estudiantes de primario y secundario - Godoy Cruz

Sigue el servicio de apoyo educativo gratuito y virtual para estudiantes de primario y secundario

Este asesoramiento docente funcionará vía WhatsApp. Para solicitar turno el adulto a cargo deberá llamar al 261- 3615459 o enviar un WhatsApp, de lunes a viernes, de 9 a 14, en el caso de los primarios, y al 261-6110605 para los secundarios

La Municipalidad sigue brindando el servicio de apoyo educativo gratuito y virtual para estudiantes de nivel primario y secundario.

La modalidad es través de WhatsApp y tiene como objetivo resolver dudas relacionadas con las tareas que los niños y niñas tengan mientras no están asistiendo a la escuela debido a la emergencia sanitaria.

Para solicitar turno el adulto a cargo deberá llamar al 261- 3615459 o enviar un WhatsApp, de lunes a viernes, de 9 a 14, en el caso de los primarios, y al 261-6110605 para los secundarios

Las consultas no podrán sobrepasar los 30 minutos, por lo que el padre deberá tener preparado y a mano todo el material con el que se trabajará durante la consulta. La comunicación se realizará de modo exclusivo entre el docente y el adulto a cargo.

Es por ello que, en el marco de la pandemia de COVID-19 y entendiendo las necesidades actuales de muchas familias de Godoy Cruz, la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano ofrece este Servicio de Apoyo Educativo.

Estará a cargo de profesionales y servirá para aclarar dudas que pudieran surgir en relación a las tareas escolares de los estudiantes. Las personas interesadas en recibir asesoramiento, deberán comunicarse para ser atendidos por un operador que solicitará datos de contacto y asignará un día y horario de consulta. En ese momento acordado, el docente se comunicará con el padre para salvar las inquietudes.

También para estudiantes de secundaria

El Voluntariado Educativo virtual ofrece además clases de apoyo y consultas para estudiantes de secundaria.

Este servicio gratuito tiene como propósito evacuar dudas que tengan los jóvenes relacionadas con las tareas enviadas desde las escuelas y también con la comprensión de los nuevos contenidos.

La mecánica es muy sencilla, los estudiantes deben comunicarse al 261- 3615459 donde el operador le ofrecerá días y horarios de la asignatura, y lo pondrá en contacto con el/la profesor/a.

Cada docente ha destinado días y horarios específicos en los que atenderá las demandas de los estudiantes a través de videollamadas de WhatsApp exclusivamente. El voluntariado virtual estará disponible durante la cuarentena.

Junio 30, 2020


Más noticias
En julio comienza la atención de la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad