Sin marcha pero con orgullo y actividades en redes sociales - Godoy Cruz

Sin marcha pero con orgullo y actividades en redes sociales

Las actividades para reclamar los derechos que aún faltan serán en gran medida a través de las redes sociales, donde se compartirá contenido diario destinado a la conmemoración de la Marcha del Orgullo LGBT+, con la participación de las destacadas artistas drag “Queen Kartajena” e “Imperia Drag Queen”. También el sábado 27 se pintará la primera senda peatonal de la Diversidad en la intersección de calles La Pampa y Panamericana, en el Bº Flor de Cuyo

Este 28 de Junio se cumple un nuevo aniversario de aquella memorable jornada en Stonewall Inn, donde los postergados, los desahuciados, los escondidos de la sociedad, eternamente discriminados por su forma de ser, de amar y de vivir, decidieron resistir con orgullo para mostrarse tal cual eran.

Han pasado más de 50 años de aquella jornada, y se han conseguido grandes avances normativos para que ser lesbiana, gay, bisexual, trans, no sea motivo de miedo y persecución. Sino  más bien de orgullo, de amor propio y de posibilidad de proyectar una vida en condiciones de igualdad.

La Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género son escalones necesarios, pero no suficientes para la igualdad de condiciones en el acceso a una calidad de vida íntegra y digna para las personas de la población LGBT+. Y en esto, el 28 de junio, con su Marcha del Orgullo, se reclaman los derechos que aún faltan y proclaman que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológicoorientación sexoafectiva o su identidad de género. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se “desvían” de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte.

Este año, la marcha no podrá hacerse por el contexto de emergencia sanitaria. La multitud de personas y colores de la Bandera LGBT+ no estarán presentes en las calles, pero no por ello cesa la lucha por la igualdad.

Y en el caso de la Municipalidad de Godoy Cruz, desde la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad, en conjunto con Godoy Cruz Joven, se realizarán actividades en conmemoración de la fecha que visibilicen la lucha pendiente.

Las actividades serán en mayor medida a través de las redes sociales de estas áreas, donde se compartirá contenido diario destinado a esta conmemoración. Contaremos con la participación de las destacadas artistas drag “Queen Kartajena” e “Imperia Drag Queen”.

Asimismo, el sábado 27 durante la mañana se pintará la primera senda peatonal de la Diversidad en la intersección de calles La Pampa y Panamericana, en el Bº Flor de Cuyo. Esta acción se enmarca dentro del trabajo conjunto que se está realizando con otras áreas de Juventudes de la provincia, en esta oportunidad, con Luján Joven. El objetivo es visibilizar la lucha del colectivo LGBT+ y enviar un mensaje de inclusión a los vecinos que transitan por la zona.

Sin embargo, recordamos que la lucha por la igualdad y contra la discriminación es una preocupación constante de nuestro municipio. Quienes son víctimas de discriminación por orientación sexual o identidad de género, o conocen a alguien que lo padezca, pueden llamar al 4429349, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Junio 23, 2020


Más noticias
Sigue el servicio de apoyo educativo gratuito y virtual para estudiantes de primario y secundario