El Sistema de Alerta Comunitaria sumó un botón para casos de violencia de género - Godoy Cruz

El Sistema de Alerta Comunitaria sumó un botón para casos de violencia de género

Se trata de una alerta, que cuando es activada, envía un aviso al Centro de Monitoreo municipal, donde es derivado a la Policía

El Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz sumó una herramienta para casos de violencia de género. Se trata de un botón de pánico, que cuando es activado, envía un aviso al Centro de Monitoreo municipal, donde es derivado a la Policía.

La función ya está disponible en la aplicación, a la que tienen acceso cerca de 7 mil vecinos del departamento. Además de los que se han sumado en Ciudad de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia y en la Ciudad Recreo de Santa Fe, donde el sistema ha tenido expansión. 

“Esto permite una respuesta más rápida y hacer cesar cualquier situación de violencia de género. Esto se condice con la percepción e información que existe sobre el crecimiento de los casos durante la cuarentena”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

La comuna incorpora, de esta manera, una respuesta a una problemática concreta, que se ha incrementado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Coronavirus.

Más del Sistema de Alerta Comunitaria

El Sistema de Alerta Comunitaria tiene un fin solidario, por lo que su precio es mínimo y se puede pagar en cuotas, sin intereses a través de las tasas municipales. Quienes estén interesados se pueden comunicar al 4133011.

El SAC tuvo una rápida expansión y buena aceptación desde sus inicios, en julio de 2017 y estableció una red de vinculación, a partir de 190 centrales, en los que participan unos 7 mil vecinos.

Permite comunicación directa de demandas, denuncias, sugerencias, participación en actividades municipales e informar obras y actividades en general.

Más canales de comunicación para acompañar y asesorar a víctimas de violencia de género:

La Subdirección de Mujer, Género y Diversidad, tiene una guardia activa las 24 horas. El número para llamar o escribir es el 261-3064937.

Mayo 6, 2020


Más noticias
Llega Comunidad TIC, un reporte sobre las actividades tecnológicas de Mendoza