Con el objetivo de brindar respuestas integrales y equilibradas a los distintos sectores de la comunidad, la Municipalidad de Godoy Cruz ha proyectado una intervención en el distrito Villa Marini. Esta iniciativa busca ofrecer una solución habitacional definitiva a un barrio popular de la zona, al mismo tiempo que contempla la creación de un nuevo espacio verde para los residentes de los barrios aledaños, promoviendo así un acceso más inclusivo a la ciudad.
La premisa inicial del proyecto es resolver el déficit habitacional cuantitativo del barrio Piedra Blanca, mediante la construcción de un nuevo barrio de relocalización. Para ello, la Municipalidad elaboró un proyecto que prevé la construcción de 147 viviendas, distribuidas en dos terrenos: uno ubicado al oeste de la avenida Marciano Cantero, entre las calles Lorenzo Soler y Dique Los Nihuiles, y otro en la calle Cruz del Eje, entre Estrada y General Paz. Este último terreno, de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, estaba originalmente destinado a equipamiento del barrio Arausal.
Ante este contexto, y comprendiendo la necesidad de un espacio verde en los barrios aledaños, en enero del corriente año se promulgó una ordenanza con el objetivo de salvaguardar los intereses de todos los sectores de la comunidad. Esta norma establece el cambio de destino del mencionado terreno para permitir la construcción de futuras viviendas de interés social, así como la retribución de una fracción destinada a equipamiento comunitario para el barrio Arausal y su entorno.