Stand informativo y encuentro recreativo por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo - Godoy Cruz

Stand informativo y encuentro recreativo por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se estableció como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Es por eso que la Muni instalará un stand informativo el 21, y realizará un encuentro recreativo el 22

El objetivo de esta fecha es la defensa de los derechos a partir de la visibilización. En ese sentido, se generan acciones que permitan el ejercicio efectivo de los mismos.

Entonces la propuesta de este año está relacionada con la divulgación de la información adecuada. Esto es porque a partir del conocimiento se puede tomar conciencia y generar acciones para que todas las personas sean incluidas.

Para ello, el día viernes 21 de abril, de 10:30 a 13, se instalará un stand informativo en la Plaza Departamental. Será junto a la Fundación Aina, APNA, Autismo Mendoza, Fundación Marea Azul y Jardín Inclusivo Abrakadabra.

 

¿Qué encontrarás en el stand informativo?

Cada una de las organizaciones tendrá sus aportes específicos en el stand informativo. Por un lado, Autismo Mendoza y Fundación Marea Azul compartirán su experiencia. Estas instituciones están conformadas por familias con miembros con autismo, que trabajan para garantizar los derechos y acompañar a nuevas familias en este camino.

Además, el equipo de la Fundación Aina, realizará asesoramiento sobre la temática e identificación de pautas de alarma.

Mientras que el Jardín Abrakadabra y APNA expondrán acerca de su metodología de trabajo en relación a personas con autismo.

En tanto, TEAcompaño a jugar será la propuesta que se desarrollará el sábado 22 en el Poli Social y Deportivo Biritos. A las 14:30 se realizará un encuentro recreativo destinado a las familias del programa de natación para personas con discapacidad y las pertenecientes a Autismo Mendoza. Mientras que a las 15:30 se compartirá un picnic abierto a todo público en la Plaza Libertador, Sáenz Peña y Biritos. Allí, se podrá disfrutar de juegos, charlas y diferentes experiencias. También se ubicará el stand informativo de Autismo Mendoza, para brindar información y asesoramiento sobre TEA.

Lema 2023: Por un mundo neuroinclusivo para todos

La creación de esta efeméride surgió en el año 2007, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se eligió el 2 de abril como fecha para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tiene como finalidad impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Para este año el lema de la campaña es Por un mundo neuroinclusivo para todos.

Abril 13, 2023


Más noticias
Paseo en bici por el Mes del Malbec