Todavía quedan muchas actividades para disfrutar en verano - Godoy Cruz

Todavía quedan muchas actividades para disfrutar en verano

La Veraneta está llegando a sus tramos finales. Sin embargo, vecinos, mendocinos y turistas pueden seguir recorriendo los espacios culturales del departamento para disfrutar música en vivo, teatro de títeres, talleres, cine y literatura, con entrada gratuita. 

Desde el 20 de enero, el departamento ofrece espectáculos para todos los gustos y edades. 

Así, mendocinos y turistas podrán elegir entre un amplio catálogo de alternativas hasta el 24 de febrero.

Habrá teatro, humor, tango, charlas filosóficas, un ciclo de cine y mucho más.

Algunos de los puntos de encuentro serán el Espacio Arizu, la Plaza departamental, la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, el Cristoforo Colombo y las plazas barriales.

Diversión cerca de casa

Las tardes en los barrios ya tienen entretenimiento asegurado a partir de las 19:30 horas. Los vecinos podrán disfrutar títeres para toda la familia en estas plazas.

  • Sábado 17 de febrero. Periquita y sus amigos, elenco La Pericana. Parque Mitre
  • Sábado 17 de febrero. Los tesoros de Pipo, Elenco Giraluna Títeres. Plaza Las Hormigas, Bº ATSA.
  • Domingo 18 de febrero. La murga de los Titeres, Elenco Títeres del Azulejo. Bulevar San Vicente (Talcahuano y San Vicente).
  • Sábado 24 de febrero. “En un barco de papel”, Elenco: Porotíteres. Plaza principal del B° La Gloria.

Plaza departamental

En tanto, el sábado 17 a las 21 se realizará una nueva Milonga en la Plaza. Este tradicional encuentro tendrá lugar en la Plaza Departamental, con bailarines y talentosos  cantantes.

17 de febrero – Canta: Enzo De Lucca. Bailan: Cecilia Herrera / Carlos Chamorro. Gio Tomba / Gabriel Sosa. Musicaliza: Alejo Pérez. Locutor: Ángel Bloise.

Espacio Arizu

Por su parte, este sitio cultural, con ingreso en Belgrano 1349, casi esquina Lisandro de la Torre, vuelve a abrir sus puertas con un amplio abanico de alternativas para toda la familia.

Miércoles – 21 h Cuentos de terror en el sótano

Se viene una nueva experiencia en el Espacio Arizu. La misma tendrá cupo limitado solo para 80 personas (en cada fecha), por orden de llegada.

Así, el público podrá bajar al sótano, entrando por la esquina de San Martín y Minuzzi, a escuchar historias de terror y suspenso.

Día: 21/2.

Jueves 20 h – Experiencia Vinilo

En estas jornadas se podrán escuchar vinilos de grandes artistas nacionales y luego disfrutar de la música en vivo de bandas tributo. También habrá venta e intercambio a cargo del Club del Vinilo.

  • 15 de febrero: Superhéroes (Tributo a Charly García).

Viernes – 21 h Filosofía y birra

La idea es plantear una serie de temáticas comunes para filosofar y tomar una cerveza. Además, se podrá escuchar música de artistas nacionales a través de músicos provinciales.

  • 16 de febrero: Fito Páez.

Verano en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano

Por su parte, la biblioteca municipal ofrecerá un espacio de encuentro con actividades para jóvenes. La cita será todos los jueves, viernes y sábados, de 18 a 20, en Tomba 54.

  • Taller de filosofía para jóvenes

En primer lugar, este taller se dará los jueves 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero. Está destinado a personas de entre 15 y 25 años, coordina Julieta Kordys y tiene un cupo de 30 personas.

Esta actividad tiene como finalidad hacerse preguntas sobre el pensar, la amistad, la vida, la muerte, la realidad o las redes sociales, entre otros temas.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en Taller de Filosofía y obtener más información a julieta.kordys@gmail.com

  • Taller de mangas e historietas

Luego, los viernes 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero, Juan Manuel López coordinará esta actividad que tiene un cupo de 10 personas.

Aquí los asistentes podrán aprender a dibujar bocetos de cuerpos humanos. También descubrir un estilo propio, a través de la lectura y estudio de diferentes artistas.

Las personas interesadas deben inscribirse en Taller de Manga-Historietas

  • Taller de rol

Será los sábados 27 de enero y 3, 10, 17 y 24 de febrero con un cupo de 16 personas.

Con Fernando Cardozo aprenderán sobre el popular juego Calabozos y Dragones. Entonces, podrán interpretar personajes, jugar en equipo, e, incluso, escribir sus propias aventuras.

También participarán para ganar premios especiales cada semana.

Más información a cardozo.aragon@gmail.com. Inscripciones en Taller de Rol.

  • Domingos de juegos de mesa en la Biblioteca

Esta propuesta será, también en la Biblioteca, de 17 a 22, los días 21 y 28 de enero, y el 4 de febrero.

Estará coordinado por Mendozen (Munir Ots), se aceptarán hasta 50 personas y practicarán todo tipo de juegos con profesionales.

Además, las inscripciones están abiertas en Juegos de Mesa e informes al mail monots1@gmail.com

  • Nexo Literario

Al mismo tiempo, los días 18 y 25 de febrero desde las 16 se suma Nexo Literario.

Esta propuesta reunirá a autores de toda la provincia con el objetivo de presentar sus obras al público.

También servirá para proporcionar a los interesados en la escritura la oportunidad de aprender sobre la industria editorial, con experimentados panelistas y disertantes.

Finalmente, la B+M continúa con el ciclo de cine “Ghibli, a cielo abierto”, a las 21. El mismo se trata de un recorrido por algunas de las películas del emblemático estudio del cineasta japonés Hayao Miyazaki, junto a Cineclub Stocco.

Entonces, el sábado 17 se proyectará el film “El castillo en el cielo”, una película de 1986 dirigida por el creador de algunos de los filmes más reconocidos de la animación a nivel mundial.

También el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo se suma a la oferta veraniega.

Así, luego de su inauguración,  la muestra de fotografías “Homenaje a Ángel Castro” ya puede visitarse por el público hasta finales de febrero.

Febrero 15, 2024


Más noticias
Godoy Cruz, sede del mayor encuentro del mundo vitivinícola