“Suena Clásica” comienza su temporada 2023 - Godoy Cruz

“Suena Clásica” comienza su temporada 2023

El ciclo de conciertos organizado por el municipio recorrerá distintas locaciones de Godoy Cruz, con la actuación de destacados artistas de nuestra provincia.  

La programación incluye a la Parroquia San Vicente Ferrer, el Teatro Plaza y el Espacio Arizu, con diversas formaciones y repertorios guiados por la música clásica y su amplio caudal expresivo.

La primera fecha del programa será el domingo 4 de junio a las 20: 30 horas, en la imponente Parroquia San Vicente Ferrer (a metros de la Plaza Departamental), con entrada gratuita y por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Allí, la formación In Camera interpretará una selección de Arias del periodo Barroco de los compositores Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Haendel. También ejecutarán obras para dúo (oboe y continuo y soprano y continuo).

La Iglesia San Vicente Ferrer es uno de los escenario elegidos de esta nueva entrega.

La idea de esta propuesta, es que el público mendocino y visitantes foráneos puedan deleitarse con diversos espectáculos que se van a desarrollar en un entorno íntimo y reconocidos exponentes del género.

Los artistas de la noche inaugural

In Camera es un proyecto musical que se gestó a principios de 2021, con el objetivo de interpretar música clásica barroca.

En su formación reúne a Alejandra Herrera como soprano; Graciela Guiñazú en oboe, Natacha Sánchez en violocello y Cristian Canaviri en órgano.

En 2022 el ensamble fue seleccionado para participar en el ciclo “Música Clásica por los Caminos del vino”. En esa ocasión actuó en la Bodega Roca, de San Rafael y en Bodega Rosel Boher, en Luján de Cuyo.

Asimismo, en mayo del mismo año realizó un concierto en la Parroquia María Auxiliadora de Rodeo del Medio, en ocasión de los festejos patronales, como así también en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

El conjunto In Camera abrirá el ciclo con arias de compositores barrocos.

Así es la agenda de presentaciones de “Suena Clásica”

  • Domingo 4 de junio. 20:30hs. Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60). Entrada libre y gratuita. Artista: In Camera (Alejandra Herrera; Graciela Guiñazú; Natacha Sánchez y Cristian Canaviri).
  • Domingo 18 de junio. 20:30hs. Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60). Entrada libre y gratuita. Artistas: Vientos del Plata (Irina Gruzska y Lucas Ramallo) y Dúo Gabriel Sánchez & Ruy Facó.
  • Sábado 24 de junio. 21hs. Cine Teatro Plaza (Colón 27). Entradas a la venta en entradaweb.com o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 hs.
  • Artistas: Orquesta Barroca de Mendoza. Graciela Armendariz; Gloria López, Marcelo Zelada, Ruben Caparotta. Dirección: Mariano Peralta
  • Domingo 25 de junio. 20.30hs. Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60). Entrada libre y gratuita. Artista: Cuarteto de Guitarra Eco (Miguel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajda).
  • Domingo 2 de julio. 20.30hs. Espacio Arizu (Belgrano 1400). Entrada Libre y gratuita. Artista: Coro Universitario de Mendoza. Dirección: Silvana Vallesi.

Junio 1, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana