El Súper Día del Niño desató una verdadera fiesta para los más chicos - Godoy Cruz

El Súper Día del Niño desató una verdadera fiesta para los más chicos

Con un gran festejo que se concentró, principalmente, en el Parque Benegas, el domingo 19 se vivió el convocante día del niño en el departamento, con entrada libre y gratuita. Cientos de familias fueron ocupando el predio verde para vivir una tarde llena de alegría, con obras de teatro, música, cosplayers, cine infantil, juegos, foodtrucks, chocolate y tortitas y el asombroso show del mago Zimurk.   

Durante el último fin de semana, los más pequeños fueron homenajeados con múltiples actividades que de manera simultánea fueron esparciendo miles de risas gracias al talento de artistas locales. A la agenda que tuvo lugar en el Parque Estación Benegas se agregaron las sorpresas del “Circo Panchito”, en el Parque San Vicente, la alegría viajera del Circo Rodante y la ternura de los títeres, con la obra “Súper Pipo”, en la B+M.

Desde el mediodía del pasado domingo, los primeros visitantes del pulmón verde ubicado en Avenida del Trabajo y Panamericana comenzaron a recorrer los stands que ofrecían figuras de acción coleccionables de “La Guerra de las Galaxias” y diferentes franquicias de superhéroes, posters y cuadros inspirados en distintos universos ficcionales, ropa, disfraces, llaveros, esculturas en porcelana y muchas más novedades que aguardaban a los invitados.

En las inmediaciones del patio de comidas donde se instalaron los foodtrucks, integrantes de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio y el Consejo de la Juventud comenzaron a repartir miles de raciones de chocolate caliente acompañadas de tortitas a los niños y sus familias. La Reina Departamental de la Vendimia, Agostina Sosa no quiso perderse de la fiesta y concurrió junto a las soberanas distritales Ludmila Oyola, representante de Tortugas y Carina Rodríguez (Villa del Parque). Además de sacarse innumerables fotos con los pequeños repartieron chocolate y golosinas y acompañaron los juegos del Museo Ferroviario.

Los pequeños comenzaron a ponerse en movimiento con la animadora “Mandalina” (Sol Kot) y Alejandro Martínez enfundando en su traje de Batman. La “Yoga de la Risa” desperezó la jornada con actividades recreativas e ingeniosas coreografías. Según su impulsora, la Yoga de la Risa “es un taller que busca, mediante el juego, la risa espontánea para soltar el cuerpo y crear una conexión con el niño interior”.

Luego llegó la hora del asombro, con las intervenciones de los cosplayers y las caracterizaciones de diversos superhéroes y clásicos villanos de Star Wars, Marvel y DC Comics, que cautivaban a grandes y chicos.

Paralelamente, el teatro se fue fusionando con distintas disciplinas artísticas. Las ocurrencias de “Payasos en banda” dominó de inmediato la atención del público, con divertidos personajes, canciones pegadizas, arriesgadas acrobacias en trapecio y mucho humor. A su término vino “Manso Susto”. En la puesta, dominada casi en su totalidad por el lenguaje gestual, el clown y la pantomima, tres peculiares “mostros” y un cazador de seres aterradores viven grandes aventuras cargadas de imaginación y creatividad.

Para despedir la tarde, el esperado show del Mago Zimurk conquistó a toda la familia sumergiéndolos en el mundo del asombro y la ilusión. En un espectáculo que fue aclamado por niños, adolescentes y adultos, el reconocido artista ofreció atractivas propuestas que incluyeron la desaparición de objetos, rutinas de ilusionismo y magia participativa con la ayuda de los niños. En el maravilloso final su partenaire se sometió a la arriesgada prueba del “corte en zigzag”, de la que, por supuesto salió ilesa, para despertar la ovación final del público y sellar un  espectacular Día del Niño en Godoy Cruz.

Agosto 20, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz, Eleonora Cassano es Visitante Ilustre