Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz

Para el 19 de agosto, el municipio elaboró una atractiva agenda de espectáculos y juegos para que esta fecha tan esperada por los más pequeños sea inolvidable. Con el “Súper Día del Niño”, distintas locaciones de la comuna se vestirán de fiesta gracias a una amplia variedad de opciones para toda la familia. La mayor parte de las actividades se concentrarán en el Parque Benegas y el Parque San Vicente, con entrada totalmente libre y gratuita  

El departamento viene desarrollando una gran cantidad de festejos barriales para llenar de alegría, color y mucha diversión cada rincón del territorio. Desde comienzos del mes, alegres números artísticos y sorpresas para grandes y chicos se multiplican en los escenarios ubicados en polideportivos, clubes, uniones vecinales, barrios y plazas.

El domingo 19, las familias de toda la provincia tendrán la posibilidad de disfrutar de una tarde inigualable, en el Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana), con eventos que unirán teatro infantil, música en vivo, humor, juegos y la llegada de los personajes de la saga de  “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) y las franquicias de historietas de Marvel y DC.

Desde las 13:00, el “Súper Día del Niño” comenzará a repartir energía entre los más chiquitos y sus acompañantes, con la animación de Mandalina y la “Yoga de la risa”. También habrá juegos de destreza, en el patio del Museo Ferroviario, con la agrupación “Grito Manso”, Food trucks y funciones de cine infantil, en el Domo de la Estación, a las 15:00 y a las 17:00.

Más tarde, será el turno de la Expo Star Wars, Marvel, Warriors y DC. Los fanáticos de las editoriales de comics y el fantástico universo cinematográfico de ciencia ficción podrán acercarse a esta espectacular exposición, que presenta  una serie de atractivos para recorrer sin parar. En el evento, el público podrá recorrer stands de expositores y coleccionistas con artículos de cosplay, dibujos, merchandising, esculturas, tejidos e indumentaria dedicada a cada galería de personajes. Además, niños y grandes podrán ver a sus ídolos enmascarados en el desfile de cosplayers y posar en el “Espacio freak”, para sacarse fotos con sus protagonistas preferidos.

Teatro y magia para todos los gustos

En los festejos de Benegas también habrá montajes teatrales y presentaciones para el asombro. Los integrantes de Haravicus Compañía de Teatro traen el espectáculo “Payasos en Banda”, el cual conducirá a los espectadores por un mundo de enredos, confusión y mucho humor ingenuo, con puesta en escena y dirección general de Martín Montero y la actuación de Priscila Bueno, Darío Rivero, Rodrigo Di Mella y el propio Montero.

Luego llega el turno de “Manso Susto”, una obra de teatro gestual, que une distintas técnicas como el clown, la pantomima y grammelot (idioma inventado). Es una propuesta para toda la familia donde 3 “mostros” deberán unir fuerzas para enfrentar a un cazador y desatar divertidas situaciones. Los actores Andrea Folkenand, Eduardo Azaguate, Nicolas Nime y Martín Gallar son dirigidos por Flavio “Pichón” Villalobos, en esta nueva apuesta artística del Elenco Lita Tancredi, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro del teatro infantil y la comedia musical. Para cerrar con broche de oro estas propuestas, el reconocido Mago Zimurk presentará un show lleno de ilusiones y efectos de alto impacto visual, para alimentar el asombro y la fascinación de niños y adultos.

La diversión se traslada

El mismo domingo, a las 15:00, el sorprendente clima de circo se instala por partida doble. Por un lado, en el Parque San Vicente (Av. Cipolletti y Huergo), con una propuesta para todas las edades. Con la carpa del “Circo Panchito”, una troupe de habilidosos artistas dará vida a un magnífico show atravesado constantemente por el humor y arriesgados números de acrobacia. La entrada es gratis y la salida a la gorra.

Al mismo tiempo, la propuesta viajera del Circo Rodante llega con su escenario móvil a Villa del Parque, para ofrecer su espectáculo teatral y circense itinerante, en las calles Lautaro y San Vicente. Entre los presentes se repartirá chocolate y tortitas.

Súper Día del Niño 2018: La Agenda

Domingo 19 –  Súper Día del Niño. Actividades lúdicas. Cine infantil. Food trucks. Expo Star Wars, Marvel, Warriors y DC. Cosplayers. Espectáculos: “Payasos en Banda” y “Manso Susto”. Show del Mago Zimurk Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: de 12:00 a 18:00. Entrada libre y gratuitaOrganiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 19 –  Súper Día del Niño. Show con la carpa del “Circo Panchito”. Lugar: Parque San Vicente (Av. Cipolletti y Huergo). Hora: 15:00. Entrada gratuita (salida a la gorra). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 19 –  Súper Día del Niño. Circo Rodante por los barrios de Godoy Cruz. Malabares, acrobacias, payasos, magia. Chocolate y tortitas. Lugar: Villa del Parque (Calles Lautaro y San Vicente). Hora: 15:00. Entrada libre y gratuitaOrganiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Agosto 18, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana