Tadeo presentó un presupuesto “equilibrado” y sin endeudamiento para el 2023 en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Tadeo presentó un presupuesto “equilibrado” y sin endeudamiento para el 2023 en Godoy Cruz

La pauta para el próximo año tiene una fuerte inversión social y de obra pública y asciende a 14.571 millones de pesos

TGZ entregó el Presupuesto 2023

Tadeo García Zalazar destacó la eficiencia en la administración y aseguró que “como es tradición en este municipio, no se gastará un peso más de los ingresos que están previstos”.

La inversión social y la obra pública se llevarán el mayor porcentaje.

En este sentido el Intendente indicó que “incrementar la inversión pública, con un Plan de Obras ambicioso conlleva la generación de empleo genuino, incentiva la producción y potencia el consumo”.

Adelantó, además, que el plan de obras será récord para 2023 con un presupuesto asignado de 4.313 millones de pesos.

También explicó que habrá una inversión social muy importante que tendrá un incremento del 93% en relación a lo previsto en este 2022, con una inversión social de 2.292 millones de pesos, fortaleciendo las áreas de Empleo, Educación, Salud, Género y poniendo especial atención en la situación habitacional del departamento.

Asimismo, se destaca que el superávit corriente previsto para el año que viene será de 3.715 millones de pesos, con un gasto en personal acotado a menos del 25% del total del presupuesto.

La inversión social y la obra pública se llevarán el mayor porcentaje 

García Zalazar confió que “el ahorro generado tiene que ver con hacer más eficiente el gasto, con la digitalización que aplicamos en los últimos años, optimizando el servicio de muchas áreas municipales y volcándolo al plan de obras públicas”.

Mientras tanto desde el área de Hacienda indicaron que el presupuesto está enmarcado en un “contexto macroeconómico nacional recesivo, con alta y creciente inflación”.

Ante eso, la política fiscal municipal apunta a conseguir las metas, contemplando la mayor eficiencia posible en materia de ingresos como de gasto público.

Octubre 28, 2022


Más noticias
El canje de botellas plásticas y latas por carga para la SUBE llega a la Fiesta de la Cerveza