Taller de reconocimiento y gestión de emociones en las escuelas de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Taller de reconocimiento y gestión de emociones en las escuelas de Godoy Cruz

La actividad es para niños y niñas de 6º y 7º grado de instituciones escolares de gestión estatal. Las interesadas deberán consultar de lunes a viernes, de 9 a 14, al 4429374

Los talleres ya comenzaron a recorrer las escuelas. El Departamento de Familia, Niñez, Adolescencia y Personas Mayores, de Desarrollo Social, coordina las acciones. En una primera instancia visitaron las escuelas Emaús, Ciudad de Brasilia y Carlos Padin.

En cada encuentro, se ofrece habilitar el reconocimiento de las emociones, así su como gestión frente a diversas situaciones. Se trabaja de manera simultánea con los docentes de grado. Tiene como fin que se impliquen para percibir los diversos estados emocionales de sus estudiantes. De este modo, pueden brindar las herramientas teórico practicas necesarias.

¿De qué se tratan los talleres?

Se proponen actividades individuales y grupales que permiten tanto el registro de sí mismo como del otro. Así, se crea un ambiente donde se desarrolla la empatía y la comunicación asertiva.

Además, se ofrece el taller de desarrollo de habilidades socioemocionales. El mismo está destinado a docentes de las escuelas primarias. Lo dicta el equipo municipal a cargo, la licenciada Gabriela Cusnaider y estudiantes de psicología de la Universidad de Congreso.

Las escuelas interesadas deben comunicarse con el departamento Familia, Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.  Pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 14, al 4429374.

Octubre 6, 2022


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza