Talleres de Agosto en Infinito por Descubrir - Godoy Cruz

Talleres de Agosto en Infinito por Descubrir

Se renuevan los talleres virtuales para chicos y chicas que tengan entre 6 y 18 años con temáticas de robótica, programación y producción musical. Además, vuelve la revista digital y comienza el Club de Ciencias

Todos los talleres son 100% online y gratuitos. Las clases se llevarán a cabo a través de la plataforma Google Meet, con inscripción previa.

La propuesta serán una o dos jornadas semanales, dependiendo del curso

  • Programación en Scratch: (6 a 9 años) propuesta pensada para que los más chicos se familiaricen con la programación. Se utilizará este conocido software desarrollado por el MIT para acompañar sus primeros pasos en ese mundo.
  • Robótica con Arduino Nivel Inicial: para iniciarse en el mundo de la programación y las placas Arduino. Con esta propuesta educativa se tendrá la posibilidad de conocer los fundamentos básicos de la electricidad y la electrónica, y cómo programar la placa Arduino utilizando diferentes sensores y actuadores.
  • Producción Musical: se utiliza un software dedicado para obtener calidad semi profesional en las canciones y grabaciones. Aprenderán a mezclar canciones, masterizarlas y armar sus propios beats.
  • Club de Ciencias: espacio dedicado a los fanáticos de la Ciencia. Además los curiosos podrán ampliar sus conocimientos sobre sucesos científicos, tecnológicos y de interés general. Realizarán experimentos de diferente índole, testearán reacciones químicas y hasta podrán crear su propio bioplástico.
  • Revista IxD Digital: taller de producción de la revista mensual donde se visibilizan experiencias, emociones e intereses que surgieron durante el período de cuarentena. Se aprenderá a usar herramientas como Google Drive para crear contenido en red, y CANVA para conocer sobre conceptos básicos de diseño.

Julio 24, 2020


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”