El tango se adueñó de Godoy Cruz para abrir su ciclo cultural de verano

El pasado viernes 26 comenzó la nueva temporada de “Verano en Godoy Cruz”, en la explanada del HCD. Una gran cantidad de público pudo disfrutar de una clase abierta de 2×4 y un imperdible espectáculo del cantante Varón Álvarez quien, además de evocar a grandes glorias del género estuvo acompañado por artistas de lujo.

El verano ya se instaló en la comuna a pura música. En el último fin de semana de enero y, a lo largo del próximo mes, una serie de actividades culturales, que incluyen espectáculos infantiles, cine, folklore, rock y ecos de murga recorrerán distintos puntos del territorio, con una cartelera que se irá renovando para el disfrute de todos los integrantes de la familia.

En la velada inaugural de este verdadero clásico del calendario cultural del municipio, una nutrida concurrencia se fue acercando a los jardines del Honorable Concejo Deliberante para disfrutar al compás del tango. Minutos después de las 21:00, el prestigioso bailarín, coreógrafo y cantante Enzo de Lucca se acercó a los presentes para impartir una clase de baile en la que participaron tanto experimentados bailarines como quienes no tenían ningún tipo de conocimiento.

De manera amena y didáctica, el artista comenzó a impartir conceptos básicos de la danza para llegar a la elaboración de figuras coreográficas que le permitiera, a cada participante, “tener la sensación de haber sentido el tango”, según sus propias palabras.

Luego, la señorial voz de Juan Carlos Álvarez, “El Varón”, se apoderó del escenario en la compañía cómplice de los experimentados músicos Walter Anselmi en bandoneón y Juan Pablo Moltisanti detrás del piano. Con la intimidad de la noche como aliada, el intérprete fue entretejiendo un espectáculo que resaltó las apasionadas melodías que inmortalizaron grandes valores de la canción ciudadana. Con su inconfundible impronta vocal y un vibrante diálogo entre el fuelle y las cuerdas, el repertorio seleccionado revitalizó obras fundamentales del género.

La agenda de “Verano en Godoy Cruz” para el fin de semana

Sábado 27 de enero – Peñas Cuyanas (Folklore). Artistas en vivo: Emanuel González; “Los Chamanes del ritmo”; Fabiana Cacace y Ballet invitado. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita

Domingo 28 de enero – Domingos de Murga y Pop. Recital de Santiago Peralta y “Fimiani´s Band” (Rock). Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita

enero 27, 2018


Más noticias
¿Cómo será el nuevo ingreso empalme con Costanera Sur?
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano