El tango volvió a iluminar la noche de Godoy Cruz

El talento local sigue protagonizando la cartelera del “Verano en Godoy Cruz”. El viernes 9 de febrero, la explanada del Honorable Concejo Deliberante de la comuna volvió a convertirse en un espacio de encuentro para los amantes del género, en donde expertos y aficionados disfrutaron las clases de baile con Ansuya Difonso y Cecilia Pérez. Posteriormente, la música se hizo presente con un show de excelencia protagonizado por Enzo De Lucca

La agenda cultural de la temporada veraniega sigue recorriendo el departamento, con una fusión irresistible de danza, música y diversas expresiones artísticas para que disfruten todos los integrantes de la familia. Las propuestas, que incluyen tango, cine, folclore cuyano y puestas pensadas para el público infantil son una muy buena opción para disfrutar el trabajo de nuestros hacedores.

Entre las novedades, el lunes 12, desde las 19:00 comenzamos a palpitar la alegría y el contagioso ritmo del carnaval, en el Parque San Vicente, con un desfile de múltiples agrupaciones y shows de bandas locales y nacionales. Sin lugar a dudas, el evento se convertirá en una multitudinaria fiesta que llenará de colores y música todos los rincones.

Con un marco natural insuperable y un clima que invitaba a quedarse para disfrutar una noche increíble, el pasado viernes, minutos después de las 21.00, se vivió una nueva velada de tango bajo las estrellas, con las clases de las bailarinas Ansuya Difonso y Cecilia Pérez, quien también ofició de DJ, de la compañía Papirusa Tango. En la pista, elementos que rodean al baile social, como el abrazo, conexión y musicalidad se fueron develando de una manera dinámica y accesible, para que, tanto expertos como amateurs pudieran dejarse llevar por el encanto de la danza de arrabal.

En el espectáculo de cierre, se vivió un show único a cargo del artista Enzo de Lucca. Con el acompañamiento de guitarras milongueras, cortesía de Rubén Martínez y Raúl Reynoso, director del ensamble “Contramarca” y de la Orquesta Municipal de Las Heras, respectivamente, la voz señorial y poderosa de De Lucca se apropió de inmediato de los aplausos. La presentación atravesó una gran parte del repertorio dedicado exclusivamente a Carlos Gardel, con clásicos como “Anclado en París” o “Volver”, pasando por las glorias del género hasta llegar al maestro Astor Piazzolla, añadiendo, según aclaró el propio cantante, “algunas perlitas para los más conocedores”.

 

Febrero 10, 2018


Más noticias
El músico Natalio Faingold revive el mito de la Difunta Correa en Godoy Cruz