¿Te interesa el cuidado del ambiente? La Municipalidad ofrece un curso on-line gratuito - Godoy Cruz

¿Te interesa el cuidado del ambiente? La Municipalidad ofrece un curso on-line gratuito

Los vecinos podrán aprender acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático, las políticas e iniciativas que se desarrollan y cómo contribuir. Una alternativa más para quedarse en casa durante la cuarentena obligatoria

¿Cómo ayudar en el cuidado del ambiente y obtener más conocimientos en la temática? La Municipalidad ofrece, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un curso on-line gratuito.

Los vecinos podrán aprender acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático, las políticas e iniciativas que se desarrollan y cómo contribuir.

La capacitación se suma como una alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los vecinos durante la cuarentena a causa de la pandemia Coronavirus.

La meta es que quienes no tengan ningún conocimiento al respecto, lo consigan y quienes sí lo tienen, lo amplíen y emprendan un nuevo desafío.

Godoy Cruz tiene como uno de sus ejes de gestión el desarrollo sustentable y cada año se realizan acciones de concientización y fomento para conseguir la reducción de la contaminación y, como consecuencia, llegar al objetivo de que el departamento sea Carbono Neutral en el año 2030.

¿A quién va dirigido?

Este curso, realizado a través de Google Classroom, está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una visión general sobre los ODS, el cambio climático y las acciones de mitigación que se realizan en el departamento.

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos; sólo necesitarás un dispositivo con conexión a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué temáticas se trabajan?

  1. Introducción
  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  3. Cambio Climático
  4. Residuos Sólidos Urbanos
  5. Movilidad Sustentable
  6. Policía Ambiental en Godoy Cruz
  7. Eficiencia Hídrica
  8. Eficiencia Energética y Energías Limpias

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben llenar el formulario, haciendo click acá. Quienes completen la totalidad de actividades obtendrán un certificado.

Abril 2, 2020


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”