Técnicas de degustación sensorial a través de las redes sociales - Godoy Cruz

Técnicas de degustación sensorial a través de las redes sociales

El próximo miércoles 9, a las 20, Patrimonio y Arte y Turismo de Godoy Cruz, invitan a disfrutar de una experiencia sensorial. A través de las redes sociales, y de la mano del sommelier Leo Gasco, se estrenará esta degustación diferente

El sommelier Leo Gasco ofrecerá una experiencia sensorial de degustación diferente.

En ese sentido, enseñará cómo a través de los sentidos se pueden contemplar los datos que brinda la copa. También a percibir las texturas, colores, aromas. Finalmente, degustar el vino con el varietal insignia de la Bodega Casir dos Santos, el Malbec. Para ello la bodega ofrece sus diferentes presentaciones: rose de malbec, malbec sin madera y malbec con madera. De forma tal que se logra la comprensión de los diferentes matices que presenta esta cepa en cada uno de los sentidos.

Degustación como experiencia sensorial

Ciertamente, en tiempos de estrés y ansiedad las técnicas de degustación sensorial proporcionan nuevos horizontes. Por ese motivo, da la posibilidad de conectar el afuera con el adentro y vivir el momento presente. ¿Observamos lo que debemos al ver un vino? ¿La nariz, qué aromas debe percibir? ¿Qué debe buscarse en la boca al degustar?

Junio 7, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”