Tecnología y seguridad: Godoy Cruz entregó bicicletas eléctricas a la Policía - Godoy Cruz

Tecnología y seguridad: Godoy Cruz entregó bicicletas eléctricas a la Policía

El intendente Tadeo García Zalazar y el ministro Raúl Levrino firmaron también convenios para la realización de pasantías para estudiantes de la carrera Tecnicatura en Seguridad Pública

Godoy Cruz es el primer municipio que entrega bicicletas eléctricas a la Policía.

Es que este viernes se realizó la entrega y firma de convenio por el que el cuerpo de seguridad recibió los cuatro rodados, que fueron fabricados por la empresa Enerby, ubicada en el Parque TIC.

Al respecto, el intendente Tadeo García Zalazar dijo que “se genera un nuevo tipo de movilidad sustentable y con la capacidad operativa mejorada respecto a las bicicletas tradicionales”.

Y agregó: “Seguramente va a ser parte del equipamiento de muchas fuerzas policiales, no solamente de Mendoza sino del resto del país”.

Mientras que el ministro Raúl Levrino manifestó la importancia de “aplicar la tecnología a la seguridad. Ese es el caso puntual de estas bicicletas, que son las primeras que utiliza la Policía en el país. Se demuestra que este Municipio es vanguardia en la materia”.

Pasantías para estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública

Además, en el acto desarrollado en en la nueva Comisaría Séptima, se acordó la realización de pasantías para quince alumnos de la carrera Tecnicatura en Seguridad Pública, que se dicta en el Instituto Universitario de Seguridad Pública y Curso de Auxiliares.

“Esto ayuda muchísimo a la vinculación de aquellos estudiantes que ya son graduados y les permite hacer su primer contacto con tareas de prevención ciudadana“, opinó García Zalazar.

Mientras que Levrino afirmó que Godoy Cruz “es el primer departamento de la Provincia que lleva a cabo el concepto de profesionalización y seguridad ciudadana”.

Por último, se concretó el acuerdo de uso del Cecom , ubicado en Corredor del Oeste y Las Tipas, para control de ingreso y egreso al departamento.

“De esta manera, fusionamos el esfuerzo de dos instituciones. El objetivo de generar más y mejores servicios del Estado, más y mejor presencia para la prevención y la seguridad pública, se ve cumplido y reforzado día a día en este trabajo conjunto”, cerró el Jefe Comunal.

Agosto 6, 2021


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”