Godoy Cruz vuelve a jugar en su estadio, en el corazón del departamento. Obras, seguridad y compromiso comunitario acompañan este esperado regreso
Godoy Cruz vuelve a jugar en su estadio, en el corazón del departamento. Obras, seguridad y compromiso comunitario acompañan este esperado regreso
“El Tomba vuelve a su casa”, anunció con orgullo el intendente Diego Costarelli. Y no es una frase más: es el resultado de un trabajo planificado entre el Municipio y el Club. De manera tal que, permitirá que Godoy Cruz vuelva a jugar en su estadio, un lugar cargado de historia y emoción para generaciones de hinchas y vecinos.
“El regreso del Tomba es un sueño de muchos años, y lo hicimos realidad trabajando codo a codo con el club y con cada vecino que quiere y respeta este barrio”, expresó Costarelli.
Para acompañar este regreso, el Municipio llevó adelante una profunda transformación urbana en la zona del estadio:
Cabe destacar que, en total, se intervinieron más de 23.000 m² en el corazón de Godoy Cruz, potenciando la infraestructura. Como así también, se puso en valor un lugar simbólico para toda la comunidad.
Entre las mejoras más destacadas se encuentra la repavimentación de la calle Balcarce, una vía muy transitada y querida por los vecinos. Esta obra mejora la circulación y forma parte del esfuerzo por renovar y embellecer todo el entorno barrial.
Además de las obras, el Municipio trabajó en reforzar la seguridad en toda la zona. De hecho, se realizaron encuentros con comerciantes y referentes barriales para coordinar medidas de prevención. Cabe destacar que, siempre se priorizó la convivencia, el respeto y el cuidado mutuo.
El intendente subrayó que el barrio no pertenece al Municipio, sino que es un espacio colectivo que le pertenece a toda la comunidad. En esa línea, hizo un llamado a recorrer estos lugares con responsabilidad y memoria. Además, invitó a los vecinos e hinchas a recordar a los ídolos y a quienes construyeron esta historia sobre valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y el compromiso.
Finalmente, el regreso del Tomba no es solo una fiesta deportiva. También, es una oportunidad para renovar el vínculo con el barrio, con sus raíces y con los valores que lo hicieron grande. Y ese camino, como siempre, se construye entre todos.
Ver esta publicación en Instagram