Torneo nacional femenino de Goalball: viernes y sábado en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Torneo nacional femenino de Goalball: viernes y sábado en Godoy Cruz

Este viernes 1, a partir de las 15, y hasta el sábado al mediodía, se desarrollará el Torneo Femenino de Goalball en el Poli Nicolino Locche

El Torneo Nacional Femenino de Goalball, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el Poli Social y Deportivo Nº 7, recibirá importantes jugadoras.

Cabe destacar que contará con la presencia de grandes jugadoras, como Mariela Almada, jugadora de Apanovi y de la Selección Nacional. También estará presente Irina Versele, DT de Las Topas.

Cronograma

Viernes 1 julio
15: Lomas de Zamora vs Godoy Cruz
16: Centro Vasco vs Roman Rosell
17: Apanovi vs Lomas de Zamora
18: Godoy Cruz vs Centro Vasco
19: Apanovi vs Roman Rosell
20: Lomas de Zamora vs Centro Vasco

Sábado 2 de julio
09: Apanovi vs Godoy Cruz
10: Roman Rosell vs Lomas de Zamora
11: Centro Vasco vs Apanovi
12: Godoy Cruz vs Roman Rosell

¿Qué es el Goalball?

Se trata de un deporte de equipo creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Por eso, a diferencia de otros, no es un deporte adaptado. Es el único deporte paralímpico con esta característica.

El Goalball se juega en equipo y consiste básicamente en marcar goles en el arco contrario desde el propio campo. Para ello, se utiliza un balón que produce sonido y que permite a los jugadores saber su posición dentro de la cancha.

Precisamente por esta necesidad de escuchar, el público y los propios jugadores deben estar en silencio durante todo el partido. Sólo se permiten las celebraciones, aplausos y gritos, después de los goles.

La historia del Goalball se remonta a 1946, tras las II Guerra Mundial, como método terapéutico. No tardó en convertirse en un deporte competitivo. Para las décadas de 1950 y 1960, ya era habitual la organización de torneos.

Cuando los Juegos Paralímpicos llegaron a Alemania en 1972, fue uno de los eventos de exhibición. Tuvo tal éxito que en la siguiente edición, Toronto 1976, formó parte del programa paralímpico oficial. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1984 para que las mujeres también compitiesen.

Junio 29, 2022


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales