Transporte Público en Godoy Cruz: así opinaron los vecinos - Godoy Cruz

Transporte Público en Godoy Cruz: así opinaron los vecinos

A través de la web de participación ciudadana  y mediante un cuestionario presencial  los vecinos del departamento  participaron de una encuesta para opinar y ayudar a mejorar el trasporte público.

Las consultas  a los usuarios del departamento arrojaron los siguientes resultados :

Sobre un total de 561 encuestados, el 78% declaró utilizarlo a diario y principalmente se referenciaron con la línea 4 como la de mayor frecuencia de uso (65% de los encuestados).

Horarios y  Tiempo de Espera

Consultados sobre el conocimiento de los horarios sólo el 33%  declaró tener conocimiento de horarios y frecuencias que utilizan y el 13% aseguró nunca tenerlo a disposición.

Esta situación de desconocimiento parece influir negativamente sobre los tiempos de espera ya que solamente el 21% afirmó esperar menos de diez minutos en promedio y en su mayoría entre 11 y 20 minutos (42% de los encuestados)

Accesibilidad y Conectividad

En cuanto al acceso de los usuarios al Sistema de Transporte Público el  61% se encuentra a menos de 3 cuadras del sitio de abordaje y sólo el 12% aclaró que debe desplazarse más de 7 cuadras.

Parque Automotor

En cuanto a la calidad del parque automotor sólo el 15% se expresó definitivamente inconforme (12% mala y 3% muy mala) y el 40% opina que es regular.

Consultados sobre la circulación de unidades articuladas y su influencia en el tránsito urbano sólo el 24% manifestó que entorpecen la circulación, el 54% considera que no afecta y el 22% cree que se facilita el tránsito.

En cuanto a la consulta sobre carriles exclusivos queda plasmado  el alto porcentaje que no tiene una opinión formada acerca de este método de ordenamiento de tránsito (45%),  algunos se inclinaron afirmativamente al concluir que este facilitará el tránsito en la ciudad (45%) y sólo el 10% de los consultados considera como negativas estas experiencias.

Sobre qué acciones se podrían llevar a cabo para mejorar el servicio del Sistema de Transporte Público en su barrio la mayoría de las personas se inclinó por la ampliación de frecuencias, aunque se diferenciaron entre quienes desean  un aumento de frecuencia general (31%) y quienes creen que un aumento en horas pico sería suficiente (22%).

El 21% de los encuestados consideró que agregar recorridos podría mejorar el servicio y el 22% consideró que está todo bien, y por lo tanto no hay que incorporar novedades.

En cuanto  a la inclusión de unidades para personas con discapacidad sólo el 3% lo consideró prioritario.

 

Febrero 14, 2018


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