Trapiche celebró “Cuento mágico”, su Vendimia Distrital - Godoy Cruz

Trapiche celebró “Cuento mágico”, su Vendimia Distrital

El viernes 29, Rocío Bazán se convirtió en la nueva reina del distrito , luego de que el Anfiteatro Sixto Jofré se envolviera con los sonidos que pueblan el territorio nacional y Latinoamérica, con un acto central que reunió a numerosos bailarines vocacionales alrededor de la música que traza nuestra identidad.     

El clima de Vendimia volvió a sentirse con fuerza en La Estanzuela, en el comienzo de las celebraciones barriales que, a lo largo de este fin de semana llenarán de color, alegría y tradición distintos puntos de Villa Hipódromo (sábado 30) y Benegas (domingo 1º de diciembre), para develar finalmente como quedará conformada la corte del departamento 2020.

Volviendo a la velada que se vivió en el espacio artístico ubicado en Soler y Olmos Zárate, una amplia concurrencia de público se fue acomodando, desde la tarde, en las localidades dispuestas alrededor del escenario principal, para vivir la algarabía que despiertan las fiestas con espíritu barrial que convocan a toda la familia.

En esta ocasión, la Reina Departamental, Regina Coluchi fue quien entregó sus atributos distritales a la soberana Rocío Bazán y se despidió de los mismos alentándola a que trabaje incansablemente con su nueva investidura y agradeciendo a todas las personas que la acompañaron durante un mandato llenó de satisfacciones. “Quiero agradecer a una persona muy especial que me inculcó Vendimia, que fue mi abuela”, expresó con notable emoción antes de saludar a su sucesora.

La nueva embajadora real de la popular barriada fue electa en medio del clamor de una nutrida hinchada que celebraba los votos que la acercaban, un poco más, a su ansiado cetro. La bella godoycruceña tiene 22 años y está cursando estudios de odontología. Sus compañeras en la elección fueron Dana Navarro y Brisa Echagaray.

Funcionarios municipales como el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, concejales y directivos de diversas áreas, junto a los vecinos, presenciaron el acto central de “Cuento mágico”, que sorprendió por la amplia diversidad de la música que atraviesa nuestro continente y el acervo folklórico que enriquece el suelo argentino. La Reina Departamental fue parte de la puesta, con una estilizada coreografía muy celebrada por el público.

El espectáculo fue dirigido por el profesor Rubén Bower, quien contó con la asistencia directiva de Mayra Fernández, Franco Duanttini y Matías Amalla. La danza se fue ensamblando de manera fluida para rescatar lo mejor de nuestras raíces con la alegría que emana del cancionero autóctono. En esta impactante obra participaron integrantes mayores y adultos del Ballet del Pedemonte y el Ballet Nostalgias Criollas, perteneciente a la escuela artística Julián Aguirre.

Noviembre 30, 2019


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad