Este sábado, la celebración “Tiempo de cosecha” llenó de arte y emoción al Poli social y deportivo La Estanzuela. Allí, vecinos y artistas compartieron una noche mágica que coronó a Ailén María Garay como la nueva representante para la Vendimia 2026
Este sábado, la celebración “Tiempo de cosecha” llenó de arte y emoción al Poli social y deportivo La Estanzuela. Allí, vecinos y artistas compartieron una noche mágica que coronó a Ailén María Garay como la nueva representante para la Vendimia 2026

Trapiche celebró este sábado una nueva edición de su fiesta vendimial en una una noche cargada de identidad. Es que, la Fiesta combinó el encuentro comunitario, la valoración de la cultura local y la expectativa por conocer a la nueva representante del distrito.
Así, el poli social y deportivo La Estanzuela fue el escenario elegido para una velada donde vecinos, artistas y familias compartieron un clima festivo y de pertenencia.
Cientos de personas participaron de esta celebración que cada año fortalece el vínculo entre tradición e identidad en cada rincón del Trapiche. Entre colores, música y aplausos, se volvió a vivir una jornada que pone en valor su historia y reafirma su compromiso con la Vendimia.
El espectáculo central, Tiempo de cosecha, escrito y dirigido por Fabián Quiroga, fue el eje cultural de la noche.
Por lo que, la puesta recorrió el ciclo de la vid desde los primeros brotes hasta el vino nuevo. También, rindió homenaje a las raíces del Trapiche a través de escenas de inmigrantes, memorias criollas y personajes tradicionales.
Asimismo, la puesta en escena contó con la participación destacada del Ballet Juvenil Raza Criolla y el Taller de Danzas Folklóricas de Adultos, dirigidos por Pablo Cativa y Vanesa Flores. También participaron los bailarines solistas: Elena Agüero y Lucio Díaz.
En tanto, la producción musical estuvo a cargo de Federico Mancuso, con mezcla y máster realizados en los estudios de Cantantes en Búsqueda.

La presentación de las candidatas aportó un momento de especial emoción y más esperado de la noche. Cada una compartió una propuesta orientada a mejorar algún aspecto de la vida comunitaria.
La elección de la soberana se realizó mediante un sistema electrónico, que permitió una participación activa del público. Así, la nueva representante del distrito fue Ailén Garay, en un momento cargado de emoción.

La velada dejó momentos de celebración, emoción y profundo sentido de pertenencia.
Con la coronación de Ailén Garay, Trapiche inicia su camino hacia la Vendimia Departamental 2026. De esta manera se reafirma la fuerza de su identidad y el compromiso de sus jóvenes con proyectos que buscan mejorar la vida de toda la comunidad.
Más imágenes: