Una Ciudad Educadora es la que predica con el ejemplo

Con estas palabras el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dio inicio a la jornada referida a los Desafíos de una Ciudad Inclusiva y Educadora.

Durante el panel de presentación, la representante de la Delegación de América Latina de Ciudades Educadoras, Silvina Ortiz, y Tadeo García Zalazar expusieron sobre la importancia de que cualquier ciudad, no importa su tamaño, se convierta en fuente de educación. “Las ciudades integrantes de esta red tienen como objetivo actuar, desde su dimensión local, como agentes para formar una ciudadanía democrática, donde encontremos  personas dispuestas a alentar el respeto, la tolerancia, la participación, la responsabilidad y el interés por lo público” indicó Ortiz.

En tanto el jefe comunal de la ciudad anfitriona explicó que “trabajar en red entre ciudades nos sirve, entre otras cosas, para solucionar problemas comunes de nuestros habitantes, que requieren respuestas”, dijo. García Zalazar hizo hincapié en la necesidad no sólo de aplicar los principios de ciudades educadoras en las que ya pertenecen a la Red, sino además en la importancia de que se sumen más ciudades. “Es por eso que hoy – afirmó -, se suman a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras los Municipios de Luján de Cuyo, Guaymallén y Las Heras , con la presencia de los presidentes de los Concejos Deliberantes, Rodrigo Solorza, Evelyn Pérez y Gustavo Gil, respectivamente”. Tras el anuncio se firmaron los acuerdos respectivos, del que también formaron parte otros municipios de Argentina ya integrantes de la Red.

El cronograma continuó esta mañana con las palabras de Luis Alberto Romero sobre Urbanidad y ciudadanía en la ciudad occidental y luego fue la presentación de Medellín, Colombia, y del marco teórico Ciudades Educadoras Argentinas. Por la tarde, a partir de las 15, María Catalina Nosiglia hablará sobre  La educación en un país federal, luego José Jorge Chade explicará la relación entre La inclusión y la educación ciudadana… un proyecto y un compromiso de todos, Carlos Calvo Muñoz, de Chile, se ocupará de ¿Ciudad educadora o escolaridad?:Diferencias epistemológicas, y la jornada cerrará con una Mesa de experiencias de Ciudades Educadoras Argentinas.

Octubre 12, 2018


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