En la décima edición del programa municipal Impulsate al Futuro, más de 220 abanderados y escoltas de escuelas públicas recibieron herramientas para acompañar sus estudios, promover la movilidad sustentable y reducir la brecha digital
En la décima edición del programa municipal Impulsate al Futuro, más de 220 abanderados y escoltas de escuelas públicas recibieron herramientas para acompañar sus estudios, promover la movilidad sustentable y reducir la brecha digital

El intendente Diego Costarelli reconoció a más de 220 estudiantes destacados de escuelas públicas, con la entrega de 200 bicicletas y 27 tablets. Fue en el marco de la décima edición del programa municipal Impulsate al Futuro.
La propuesta celebró su décima edición y distinguió a abanderados y escoltas de escuelas secundarias orientadas y técnicas. También, reconoció a estudiantes de CENS, CEBJA y establecimientos de Educación Integral de gestión pública del departamento.
Cabe destacar que, el encuentro se realizó este sábado en el estadio provincial de hockey y reunió a estudiantes, familias y autoridades. Allí, el intendente Diego Costarelli encabezó la entrega de las movilidades sustentables y los dispositivos tecnológicos.
A lo largo de sus diez ediciones, Impulsate al Futuro se consolidó como una iniciativa que busca reconocer el compromiso y la trayectoria educativa de estudiantes de Godoy Cruz.
En esta oportunidad, participaron alumnos de 34 instituciones educativas de gestión pública. Además de las bicicletas y tablets, cada estudiante que recibió una bici obtuvo casco de seguridad y luces para favorecer una movilidad responsable.
Durante el acto, Costarelli destacó el valor de reconocer el esfuerzo de los jóvenes. “Este año estamos reconociendo una vez más a todos los estudiantes que día a día se esfuerzan para ser cada vez mejores”, expresó.
Además, remarcó la importancia de acompañar los logros educativos. “Para nosotros es muy importante el reconocimiento, reconocer las cosas que se hacen bien, las cosas que tienen un logro”, sostuvo.
De esta manera, el programa combina el reconocimiento al desempeño académico con herramientas que pueden acompañar a los jóvenes en sus estudios y en sus actividades cotidianas.

En esta edición se entregaron 200 bicicletas y 27 tablets. Así, la propuesta incorporó dos alternativas vinculadas con las necesidades y posibilidades de cada estudiante.
Las bicicletas representan, además, una apuesta por la movilidad sustentable y la actividad física. Por su parte, las tablets aportan recursos tecnológicos para el aprendizaje y contribuyen a reducir las brechas de acceso a dispositivos.
En su mensaje, Costarelli también puso el foco en el rol de los estudiantes en el futuro del país. “Ustedes son el futuro de la Argentina. Por eso nosotros los reconocemos y queremos estar al lado de ustedes , acompañarlos y que ustedes sean parte del cambio que necesita nuestro país”, afirmó.
Además, el jefe comunal señaló que la educación ocupa un lugar central dentro de las políticas que llevan adelante Mendoza y Godoy Cruz. En ese sentido, destacó el trabajo que se realiza desde los municipios y la provincia para sostener el acompañamiento a las comunidades educativas. “Estamos atravesando muchísimos cambios y los intendentes tenemos cada vez más responsabilidad y una agenda enorme. Para nosotros, tanto desde Godoy Cruz como desde Mendoza, la educación tiene una importancia fundamental”, manifestó.
Por otro lado, destacó el acompañamiento de las familias durante las trayectorias educativas. “Necesitamos que los padres sigan acompañando a nuestros chicos, sigan acompañando a sus hijos, a sus nietos, a sus familiares”, expresó.

La décima edición de Impulsate al Futuro volvió a reunir a cientos de estudiantes y familias en una jornada de reconocimiento. De hecho, el programa alcanza a distintos recorridos de la educación secundaria incluyendo también a jóvenes y adultos.
Por su parte, Costarelli afirmó que la gestión municipal continuará acompañando a las familias y a los estudiantes. “Nosotros, desde el lugar que tenemos, vamos a aportar nuestro granito de arena para que ustedes puedan seguir creciendo y sean cada día mejores”, señaló.
Finalmente, el Intendente convocó a continuar trabajando de manera conjunta para construir nuevas oportunidades. “Vamos a acompañar a sus familias para construir juntos el futuro de nuestro país y de nuestra Provincia. Y también, para que sigamos haciendo grande a Godoy Cruz”, concluyó.
