Una godoicruceña presente en los Juegos Olímpicos - Godoy Cruz

Una godoicruceña presente en los Juegos Olímpicos

La windsurfista Celia Tejerina competirá este domingo en Tokio. Es la segunda participación en las olimpiadas, tras su paso por Río De Janeiro.

El barrio Bancario fue testigo de sus primeros pasos y también de su desarrollo. Hablamos de Celia Tejerina, esta deportista oriunda de Godoy Cruz que con sus 27 años participará de sus segundos Juegos Olímpicos.

Hace un tiempo que Celi ya está instalada en Tokio para disputar la regata de windsurf , modalidad RS:X, especialidad que en los Juegos de Japón se disputará por última vez ya que en París será reemplazada por la IQFoil.

Ya pasó la inauguración y ahora resta esperar al día de la competencia que será este domingo, a las 3:05 (hora argentina) cuando se dispute la Vela (F): RS:X, windsurf, carrera 1, 2 y 3.

Celia forma parte de los seis mendocinos que representan a Argentina.

Los otros son Agustín Loser (vóley), Rodrigo Isgro (rugby), Emiliano Bosso (hockey sobre césped), Gastón Alto (tenis de mesa) e Ignacio Kaul (entrenador de BMX).

“Heredé la pasión por la naturaleza, la disfruto y la respeto, algo que me enseñaron mis padres desde muy chiquita. Empecé a navegar en el dique Potrerillos cuando tenía 14 años dentro de un programa familiar, súper recreativo. De a poco me fui entusiasmando, metiendo y enamorando del deporte”, sostuvo Tejerina.

Su participación en “Conexiones”

La deportista participó el año pasado del ciclo “Conexiones”, junto a Macarena Sans (handball) organizado por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

También visitó al presidente del HCD, Fabricio Cuaranta, antes de emprender viaje a Europa como preparación para los Juegos Olímpicos.

Sin lugar a dudas que Celi es una referente del deporte no solamente del departamento, sino que también de la provincia. Y es una de las embajadoras argentinas en la gran cita del deporte mundial.

Quienes deseen seguir a Tejerina pueden hacerlo en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/celi.tejerina/

Julio 23, 2021


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile