Con una gran convocatoria se celebró la Bendición de los Frutos - Godoy Cruz

Con una gran convocatoria se celebró la Bendición de los Frutos

La comuna comienza a vivir los instantes previos al festejo de la Vendimia Departamental, “Espíritus de Vendimia”, con la realización de la Bendición Ecuménica de los Frutos, a la cual asistieron una gran cantidad de vecinos, mendocinos y turistas, autoridades del municipio y hacedores culturales.

La celebración que reúne manifestaciones artísticas y diferentes expresiones de la fe tuvo lugar en el Parque Benegas, con la presencia de las reinas de cada distrito, agrupaciones tradicionalistas, representantes de diferentes credos, el Ballet Municipal y artistas locales que, además de acompañar momentos de gran emoción en la bendición, animaron el escenario con la peña folklórica, para sellar una noche imperdible a puro baile y pañuelos al viento.

El sábado 25, una gran cantidad de público se hizo presente para ser parte de este evento que entrelaza la fe y el arte autóctono. Del mismo participó una comitiva de autoridades encabezada por el Intendente Tadeo García Zalazar, concejales y directivos, representantes de distintos credos religiosos, bailarines y músicos que, junto a la corte de candidatas al cetro vendimial, presenciaron una verdadera muestra de fervor popular en torno a una de nuestras tradiciones más arraigadas

El público, que colmó los alrededores del escenario al aire libre, vivió la renovación de esta histórica realización, que contó con la coordinación de María del Carmen Coll. Para empezar, la Reina Departamental Regina Coluchi y la Virreina Melina Aballay saludaron a los presentes y luego fue presentada la corte 2020 de reinas distritales que, el próximo sábado 1º de febrero participarán en “Espíritus de Vendimia”, que tendrá lugar en el Parque San Vicente bajo la dirección general de Alicia Casares y libreto de Sylvina Balmaceda.

Con el tradicional canto a la “Virgen de la Carrodilla” interpretado por los artistas Paula Vaccari Ceverino (voz) y Favio Serenisky (piano), la figura de la Patrona de los Viñedos fue escoltada y posteriormente custodiada por integrantes de la “Confederación Gaucha Argentina”, la “Federación Gaucha de Mendoza” y el “Centro Tradicionalista y Cultural El Ceibo”. La velada continuó con las palabras de agradecimiento y mensajes de esperanza del Pastor Roberto Bereta, en representación de la Iglesia Evangélica; Noemí Jofré, representante de la Comunidad Huarpe Xumec y el Padre Juan Pablo Oliva, por parte de la Iglesia Católica.

Tras un ágil y colorido cuadro coreográfico protagonizado por el Ballet oficial de la comuna dirigido por Virginia Paes, el Intendente García Zalazar realizó el  golpe de reja para que los presentes pudieran alzar su copa y brindar juntos por la llegada de un nuevo tiempo de Vendimia.

El arte musical continúo encendiendo las tablas, con una peña folclórica que sacó a bailar a más de uno, con la participación del dúo Cangemi – Guevara y el intérprete Juan Sebastián Garay, en compañía de Nicolás Diez al piano, quienes sacaron a relucir grandes obras del cancionero nacional y algunas obras de cosecha propia.

Vendimia de Godoy Cruz 2020: la agenda

Sábado 1º de febrero – Vendimia de Godoy Cruz 2020 “Espíritus de Vendimia”. Acto central y elección de la Reina Departamental. Dirección general: Alicia Casares. Libreto: Sylvina Balmaceda. Peña Folklórica: Dúo Reynoso- Torino y La Rienda. Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Hora: 21:00. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Enero 26, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio