Una nueva edición de Mujer Notable galardonó a cuatro godoicruceñas - Godoy Cruz

Una nueva edición de Mujer Notable galardonó a cuatro godoicruceñas

Graciela Mancuso, Estefanía Karen Alaniz, Angélica Carmona y Yolanda Bertocchi fueron reconocidas en la explanada del Concejo Deliberante

“Por su trayectoria, su trabajo cotidiano, su solidaridad, se destacan en distintas disciplinas. En este año tan particular volvimos a reconocer a las Mujeres Notables de Godoy Cruz, que han reforzado su protagonismo por el aporte que hacen a la sociedad”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

Mediante la ordenanza 5585/08 el Municipio reconoce las acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales de las mujeres del departamento.

El acto se realizó en la explanada del Concejo Deliberante y contó con la presencia del Jefe Comunal, del presidente del Concejo, Fabricio Cuaranta y de concejales.

Mujeres Notables 2020

Un poco de la historia de las premiadas:

  • Graciela Mancuso: Profesora de Danzas Folklóricas con una larga trayectoria como artista, ha participado en reiteradas oportunidades en la Fiesta Departamental, Fiesta Nacional de la Vendimia, Fiesta Provincial de la Melesca y numerosas fiestas distritales que ha escrito y dirigido.
  • Estefanía Karen Alaniz: practica boxeo desde los 16 años. En el 2019 obtuvo el título de Campeona de Peso Ligero de la Federación Mendocina de Boxeo. En diciembre en Montevideo peleó y retuvo el título. Dentro de un mes pelea por el título de Súper Pluma.
  • Angélica Carmona: Juega al Tejo representando al Centro de la Tercera Edad “Sonrisas Otoñales”, con un excelente desempeño deportivo es la única deportista adulta mayor de Godoy Cruz que fue finalista nacional en dos oportunidades. Cinco veces campeona Juegos Evita 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. En el año 2018 obtuvo medalla de bronce en las finales nacionales de los Juegos Evita Adultos Mayores.
  • Yolanda Bertocchi:  está a cargo del comedor “Los Pajaritos” hace más de 19 años. Actualmente provee alimento a 150 personas de las cuales 130 son niños y niñas, tanto del barrio Puesta del Sol como del asentamiento Piedras Blancas. De manera voluntaria colaboran en el comedor 4 mujeres y un hombre, en la cocina y sirviendo.

 

Diciembre 3, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana