Una nueva gala tanguera conquistó a Godoy Cruz - Godoy Cruz

Una nueva gala tanguera conquistó a Godoy Cruz

La segunda quincena de febrero continúa ofreciendo imperdibles novedades culturales. Los espectáculos del ciclo “Verano en Godoy Cruz” siguen convocando a grandes y chicos a lo largo de los puntos turísticos más importantes de la comuna. El viernes 16, el tango volvió a envolver los jardines del Honorable Concejo Deliberante, con la  clase abierta de Ansuya Difonso y Cecilia Pérez y un espectáculo para el recuerdo con Susana Jerez.

Luego del convocante festejo del Carnaval, la grilla artística de la temporada  volvió a ocupar la cartelera godoycruceña, con actividades destinadas a toda la familia. Las noches cálidas del mes continúan reuniendo a cientos de mendocinos y turistas con el programa de actividades organizado por la Municipalidad para el disfrute del talento local que se expresa mediante múltiples disciplinas.

En el comienzo del fin de semana, la explanada del HCD se convirtió en el lugar de encuentro para disfrutar de un nuevo show gratuito de primer nivel. Desde la compañía Papirusa Tango, las bailarinas Ansuya Difonso y Cecilia Pérez volvieron a brindar su clase de baile, enseñándole a los presentes que se iban arrimando al centro de la pista los pasos básicos del tango, desde la correcta postura que deben adoptar las parejas hasta figuras coreográficas más complejas.

En una noche donde la pasión y la nostalgia fueron protagonistas ineludibles, grandes artistas de la canción ciudadana hicieron su entrada triunfal para regar de aplausos el recinto. Susana Jerez es una mujer mendocina inquieta, dueña de una poderosa voz y un talento innato, características que la llevaron a generar, en forma permanente, proyectos artísticos de alto nivel y a desarrollarse como docente y productora. A lo largo de su intensa carrera fue viajando por diferentes escenarios y géneros musicales. Así, el folklore, el pop, el canto lírico, el music hall y el tango ocuparon un lugar fundamental en sus espectáculos.

En esta oportunidad, la versátil intérprete y hacedora cultural ofrendo a los presentes un recital íntimo de canciones tangueras, que estuvo impregnado por diferentes matices en relación al amor e incluyó un segmento dedicado a la  reivindicación del rol de la mujer en la historia de género y su invalorable aporte para abrirle el camino a las intérpretes que continuaron su legado.

Con clásicos que resuenan en la memoria de los amantes del 2×4, la profunda voz de Susana Jerez, en compañía del pianista Mario Galván y la intervención del cantante Varón Álvarez como invitado especial crearon un encendido contrapunto que puso al amor al descubierto, atravesándolo por encendidas pasiones y escenas dramáticas e intensas. De este modo, en compañía de grandes talentos, Susana Jerez ofreció un show en el que la interpretación y los arreglos vocales e instrumentales estuvieron al servicio del disfrute.

La Agenda del Verano en Godoy Cruz: los espectáculos del fin de semana

Sábado 17 de febrero – Peñas Cuyanas (Folklore). Artistas en vivo: Brenda Roggerone; Wili Berón; Irene Tapia. Participación especial: Ballet de Las Heras. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita

Sábado 17 de febrero – Encuentro en las Plazas. Clases de danzas folclóricas. Música en vivo: “Folclore al Palo”; “La Huella”. Lugar: Plaza La Perla (Calles Vélez Sarsfield y Matheu). Hora: 21:00. Entrada gratuita

Domingo 18 de febrero – Domingos de Murga y Pop. Actuación de las murgas “Pan Casero” y “La Caciqueña”. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana) Hora: 21:00. Entrada gratuita

 

Febrero 17, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales