En una reunión con funcionarios y ciclistas, se acordó sobre la seguridad vial en las ciclovías - Godoy Cruz

En una reunión con funcionarios y ciclistas, se acordó sobre la seguridad vial en las ciclovías

En el marco del Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad, se realizó un Workshop de Movilidad Segura, con el objetivo de generar propuestas para otorgar mayor seguridad en nuestras ciclovías.

En la mesa de trabajo técnica participaron distintas áreas municipales, como dirección de Planificación Urbana, Juzgados de Tránsito y Faltas Municipales, dirección de Control de Tránsito y la subdirección de Turismo, encargada esta última del Programa En la Bici. También estuvieron presentes la dirección de Tránsito de Ciudad de Mendoza, representantes de las asociaciones de ciclismo urbano Probici y Asociación Mendocina de Ciclistas Urbanos, y el aporte de un representante de la cátedra de Movilidad Urbana de la Universidad de Mendoza.
Se presentó un informe técnico sobre la situación actual de la ciclovía en relación a la siniestralidad vial, a cargo del equipo de Accidentología Vial. Luego intervinieron los profesionales de Planificación Urbana con una propuesta alternativa de mejora en infraestructura y señalización, y las juezas viales aclararon las dudas desde el punto de vista jurídico.
Con la fundamental contribución de los representantes de las asociaciones de usuarios, se arribaron a conclusiones y acuerdos para conseguir mejoras en el entorno general de las ciclovías, haciéndolas más seguras para todos los usuarios.

Julio 5, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana