Unificación de Expedientes de Obras Particulares

De acuerdo a las tecnologías de modernización y transparencia que lleva adelante el municipio en procesos administrativos, mediante este sistema la información ya aprobada está  a disposición tanto del profesional como del propietario al instante.

Con la intención de sumar a la eficiencia administrativa interna y el cuidado del medio ambiente, Godoy Cruz alienta estas premisas incorporando la unificación de expedientes de obras mediante el ya arraigado “sistema de presentación de planos on line”.

La medida se adoptó debido a los beneficios administrativos que el sistema   arrojó desde su puesta en marcha en julio de 2016. La unificación contribuye a simplificar los procesos internos de presentación y observación de la documentación, lo que reduce además el proceso de las distintas áreas.

De esta forma, se presenta digitalmente la misma documentación técnica en UNA SOLA PIEZA ADMINISTRATIVA, modernizando el área de Obras Particulares y  las direcciones con trabajos en común, y dejan de armarse 5 piezas administrativas para declarar la obra civil (Arquitectura, Estructura e Incendio), Instalación Eléctrica, Instalación Sanitaria y Demoliciones.

La mejora viene de la mano del sistema de presentación on line derivando automáticamente lo cargado por el profesional bajo su cuenta personal al administrador de cada departamento técnico, lo que evita el expediente papel, generando disminución en un 90% del proceso anterior como así también optimizar los recursos humanos de la oficina.

Por otro lado,  siguiendo con los avances tecnológicos que el sistema requiere,  esta en proceso de prueba ya efectiva en la calle el sistema de inspecciones de obra mediante formato digital realizado sobre una Tablet que contiene la información aprobada y con permisos de obras otorgados bajo el sistema digital, por lo que los inspectores trabajan en tiempo real acelerando aún más los tiempos administrativos.

 

 

Junio 14, 2018


Más noticias
Este viernes y sábado festejamos junto a vos el “Día de la Madre”