Usted Señalemelo: el furor mendocino cerró la XI Fiesta Provincial de la Cerveza - Godoy Cruz

Usted Señalemelo: el furor mendocino cerró la XI Fiesta Provincial de la Cerveza

El domingo 9, el tradicional festejo de origen godoycruceño vivió su última noche, a bordo de las canciones del ascendente trio mendocino y un paseo por su material discográfico. La grilla también incluyó el talento de Los Espíritus, Las Luces Primeras; La Ola de Hokusai; Vech y el set de Dj Uter, uno de los pioneros de la escena electrónica mendocina.

Desde el jueves 6, el Parque San Vicente de Godoy Cruz se convirtió en el destino obligado de miles de mendocinos y turistas para disfrutar algunas de las bandas y solistas más convocantes del orden local y nacional. Durante cuatro noches inolvidables, los visitantes pudieron disfrutar, además, de un amplio y renovado patio gastronómico compuesto por docenas de food trucks y, por supuesto, el sabor inconfundible de la cerveza. Hangar 52 y Berlina fueron unas de las auspiciantes en este 2018.

Para desperezar los primeros acordes de la tarde, Vech desembarcó con un climático rock enérgico y directo. Son los representantes de una nueva onda expansiva de la música independiente local y se caracterizan por poseer un estilo frenético delineado por arreglos de guitarras y una personalidad musical por momentos inclinada hacia el rock psicodélico.

La Ola de Hokusai, en tanto, aportó las composiciones del dúo integrado por Ana Jezowoicz en voz y guitarra eléctrica e Iván Mateo Ferrer en batería. En cada nota, se pudieron apreciar diversos elementos provenientes del rock, folklore y pop, articulados por una plataforma de rock y una propuesta en permanente búsqueda de un sonido y estética original.

El proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti, Las Luces Primeras fue sumergiendo al público en un trance atravesado por los estilos Dream Pop y la Neo Psicodelia, a bordo de canciones hipnóticas y melodías que bordeaban atmósferas surrealista y beats pegadizos.

Un novedoso surtido de ritmos y variaciones de rock alternativo llegó con Los Espíritus. En el marco de su “Gira 2018”, que los llevó a recorrer gran parte de Argentina y varias ciudades de Latinoamérica y Europa, el conjunto se sigue consolidando como una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional, gracias a un ritual sonoro en donde se condensan diversas fuentes musicales con un sello distintivo y novedoso imposible de resistir.

En los momentos culminantes de la festividad, los integrantes de Usted Señalemelo se adueñaron totalmente del escenario para provocar un oleaje de fanatismo. Luego de un año con más de 45 fechas a lo largo del país y Latinoamérica y una repercusión que no para de viralizarse, el trio gestado en nuestra provincia fue pulsando las fibras rítmicas que componen su particular universo sonoro, con un puñado de canciones y melodías a punto de ebullición entre la furia rockera y el coqueteo con diferentes corrientes alternativas, que se nutren del indie, bases pop y vibraciones electrónicas.

Diciembre 10, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11