Variadas actividades para tomar conciencia sobre el Autismo - Godoy Cruz

Variadas actividades para tomar conciencia sobre el Autismo

Para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo habrá diferentes actividades durante todo el mes. Es para reafirmar el compromiso con la inclusión y el apoyo a todas las personas con autismo y sus familias

Este año la Muni propone actividades vinculadas con el conocimiento y la capacitación. Como así también en lo relacionado con la accesibilidad comunicacional mediante la utilización de pictogramas. Además, habrá un stand informativo para asesorar y visibilizar este trastorno del desarrollo.

Es por eso que el lema sobre el que se trabaja es Menos prejuicios. Más empatía. Menos barreras. 

Cronograma

  • Stand de asesoramiento con la Fundación AINA. Participarán profesionales de la fundación. Ellos brindarán orientación y asesoramiento para generar acciones que permitan que todas las personas sean incluidas

Viernes 12 de abril, de 10:30 a 12:30, en la sede de la Fundación AINA, San Martín 1909.

  • Capacitaciones para profesores de educación física y docentes de Nivel Inicial y Primaria. A cargo de profesionales de la Fundación AINA, son gratuitas y con cupos limitados.
    • Se desarrollarán temáticas referidas a la planificación de actividades deportivas y recreativas desde lo neurosensorial. Será el jueves 18 de abril, a las 18:30, en el Auditorio de Licencias de Conducir, ubicado en el Hiper Libertad. Es para profesores de Educación Física y podrán inscribirse aquí.
    • En tanto, la jornada sobre detección y acompañamiento en educación está destinada a docentes de Nivel Inicial y Primario. Se dictará el jueves 25 de abril, de 18:30 a 20, en el Auditorio de Licencias de Conducir, en Joaquín V. González 450. Podrán inscribirse aquí.

 

  • Pintura Semáforo en pictogramas junto a instituciones: se pintarán semáforos con sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en diferentes zonas.

 

Por consultas comunicarse a los teléfonos 4429376 y 4429337, o por mail discapacidadgcruz@gmail.com

¿Qué es el autismo?

Es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida. Y es parte de un grupo de trastornos conocidos como del espectro autista. Es que el autismo no es una entidad definida. Por eso la expresión clínica del síndrome es muy heterogénea y puede variar enormemente de una persona a otra. Entonces, las principales características que lo definen son:

  • Dificultades en iniciar y sostener interacciones sociales.
  • Desorden en la comunicación
  • Presencia de un patrón reducido y repetitivo de conductas

Marzo 27, 2024


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno