#VecinasGC: Tatiana y Gianella, dos historias y un mismo camino dentro de la Gabriel del Mazo

Ferreyra y Lucero son alumnas de la escuela técnica godoicruceña. La primera de ellas se está especializando en mecánica automotriz; la segunda, en electrónica.

Dos historias, dos perfiles diferentes, dos sueños distintos, un mismo lugar… Tatiana Ferreyra y Gianella Lucero, que cursan el quinto año en la escuela técnica Ingeniero Gabriel del Mazo de Godoy Cruz, se mueven como peces en el agua dentro de un ambiente que generalmente es ocupado por varones.

Dos visiones diferentes

Tatiana eligió la especialización en mecánica automotriz por dice que le “encantan los autos” y “estar toda engrasada”; Gianella, en tanto, se volcó para la especialización en electrónica porque de niña le encantaba “desarmar placas”.

Ambas, a su manera, encontraron su lugar en el mundo. Tatiana con su histrionismo se mete en los motores, arma y desarma, se ensucia las manos; Gianella, con un perfil mucho más bajo, se concentra, se sienta, prende la luz del banco y empieza a revisar una placa electrónica.

Ambas viven en Godoy Cruz. Y ambas tienen sentido de pertenencia por el lugar en el que residen.

“De Godoy Cruz me encanta la ciclovía. Si yo viviera toda mi vida, viviría acá porque es hermoso”, dice Tatiana; Gianella, en tanto, suma que “me gustan las plazas, los parques. Es muy tranquilo acá”.

Respecto del porqué eligieron hacer la secundaria en una escuela técnica, Ferreyra explicó que “elegí esta carrera porque si hay algo que me gusta son los autos. Soy feliz. En vacaciones trabajo en talleres y estar acá es lo que más me gusta. Estar entre fierros, toda engrasada. Soy yo. Este es mi lugar”.

Por su parte, Lucero comentó que “elegí esta carrera de electrónica porque desde chiquita me gustaba desarmar placas. La primera vez que entré estaba muy nerviosa porque habían muchos hombres. La adaptación fue muy buena porque me empecé a relacionar con los chicos y ellos me ayudaban”.

Para finalizar, ambas dejaron un mensaje alentador para el resto de las chicas.

“El consejo que les doy es que se animen porque es muy bonito. Después salís sabiendo de lo que te gusta”, declaró Gianella.

Tatiana, finalizó diciendo: “Es otra vida. Denle para adelante, porque si uno no lo hace por miedo, la vida pasa. De última si uno fracasa, no pasa nada. Se levanta y lo vuelve a intentar”.

septiembre 30, 2021


Más noticias
Vuelve el ciclo de orientación parental en Godoy Cruz: todos los detalles
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano