Vecinos y autoridades izaron la bandera de la diversidad - Godoy Cruz

Vecinos y autoridades izaron la bandera de la diversidad

Se conmemoró el “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” con el izamiento de la bandera de la diversidad

Como es costumbre, Godoy Cruz se suma a esta lucha con el izamiento de la bandera de la diversidad.

Es porque desde el año 2016, el Concejo declaró al Municipio institución libre de discriminación por expresión e identidad de género. En consecuencia, todos los años se iza la bandera LGTBIQ+ en conmemoración de este día contra la Homofobia y Transfobia.

Los encargados fueron el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; la presidenta del HCD, Marcela Fernández Fernanda Urquiza, subdirectora Género y Diversidad de Mendoza.

También estuvieron presentes concejales y autoridades de Godoy Cruz y de la Provincia. Además de los reyes de la Vendimia para Todos Abigail Visedo y Omar Arrigo, la actriz Ana Laura Nicoletti y el productor artístico Gabriel Canci.

La bandera

La bandera del arcoíris es uno de los símbolos más representativos del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex y Queer). Tanto miembros de la comunidad como otras personas e instituciones a favor de los derechos del colectivo la han utilizado para apoyar sus reinvidicaciones.

La creó el activista y diseñador Gilbert Baker y se usó por primera vez en 1978 en EEUU. Desde entonces, la bandera se ha convertido en una insignia del colectivo.

Inicialmente, la bandera tenía ocho colores. Luego se redujeron a seiscargados de simbología.

Actualmente la bandera LGTBIQ+ cuenta con un un triángulo amarillo y un círculo moradocuya intención es dar visibilidad a las personas intersexuales. La diseñó el activista por los derechos intersexuales Valentino Vecchietti.

Mayo 17, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”