Vecinos y Municipio definirán "qué ciudad queremos" - Godoy Cruz

Vecinos y Municipio definirán “qué ciudad queremos”

Godoy Cruz tendrá su Plan de Ordenamiento Territorial y los ciudadanos serán parte importante de su concreción. Este martes comienzan los talleres participativos

El Plan de Ordenamiento Territorial tiene como objetivo la planificación integrada el hábitat, la mitigación de riesgos ante amenazas naturales y antrópicas, la conectividad y accesibilidad para la integración de la provincia propiciando la movilidad sustentable, el desarrollo económico y energético según la vocación del territorio y la gestión integrada de los recursos hídricos.

Godoy Cruz tendrá el suyo y los ciudadanos serán parte importante de su concreción. Este martes comienzan los talleres participativos, donde los vecinos podrán ayudar a definir “qué ciudad queremos”, según explicó la directora de Planificación Urbana Érica Pulido.

Las citas son el martes 17 (17.30) en el Club Olimpia, el miércoles 18 (18 hs) en la Unión Vecinal Malvinas Argentinas y el jueves 19 (17.30) en la Unión Vecinal La Estanzuela.

Las etapas incluyen el análisis y relevamiento, un diagnóstico para identificar los problemas a solucionar y el establecimiento de objetivos para luego desarrollar el programa y los proyectos.

También habrá una etapa de votación a través de la web municipal y ya se están realizando talleres en los 4º y 5º años de las escuelas públicas y privadas del departamento.

 

Abril 17, 2018


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo