Velada musical para disfrutar en el Cristoforo Colombo - Godoy Cruz

Velada musical para disfrutar en el Cristoforo Colombo

Con una propuesta artística de alto nivel, el centro patrimonial de calle Tomba 246 abre sus puertas. El ensamble Violetta Club presentará “Vivaldi y su Tiempo”. La cita será el domingo 21, a las 21hs, con cupos limitados para cumplir con los protocolos de distanciamiento.    

Este concierto acústico con entrada gratuita incluirá algunas de las obras más reconocidas de Antonio Vivaldi, así como piezas de otros destacados autores del barroco italiano como Arcangelo Corelli y Alessandro Stradella.

Bajo la dirección musical de Gabriela Guembe, quien también será parte del concierto de cámara interpretando viola da gamba y violoncello barroco; “Vivaldi y su tiempo” contará con la actuación de la soprano Griselda López Zalba, quien se une a Sebastián Alcaraz (violín barroco), Magdalena Scattolini (violín barroco), José Luis Di Marco (violoncello barroco), Enzo Rossi (contrabajo), Daniel Ganum (laúd y tiorba) y Gustavo Richter (clave).

El programa de obras que se ejecutarán en la sala, refleja lo más destacado de estas tres personalidades y será el siguiente:

Antonio Vivaldi (1678 – 1741): Concerto para cuerdas en Sol Mayor “alla rustica”, RV 151.

Antonio Vivaldi: “Sposa son disprezzata”, de “Bajazet”, RV 703.

Arcangelo Corelli (1653 – 1713): “Sonata Ciaconna”.

Antonio Vivaldi: “Sonata para violoncello y continuo en Sib Mayor”, RV 46.

Alessandro Stradella (1643 – 1682): “Da chi spero aita”, de “La Suzanna”.

Antonio Vivaldi: Sonata “La Follia”, RV 63.

Antonio Vivaldi: “Salve Regina”, RV 617.

Acerca de Violetta Club

Creado en 2003, Violetta Club es un colectivo de músicos y cantantes que realiza una labor de difusión y puesta en valor del repertorio barroco. El grupo restaura la sonoridad que tenía la música en los siglos XVII y XVIII. Utilizan réplicas de instrumentos originales y también se tiene un especial cuidado por preservar las técnicas de ejecución de los estilos antiguos, tal como se realizaban en su tiempo.

Han actuado en numerosos festivales de música barroca y ciclos de música de cámara. En 2009 grabaron el disco “Música restaurada”, con obras de Henry Purcell. En 2011 montan “Dido & Eneas”, del mismo autor y en 2013 llega “Membra”, de Dietrich Buxtehude. En 2018 reestrenan el “Miserere” de Leonardo Leo, todas ellas con puesta en escena de Federico Ortega Oliveras.

Lanzaron un fotolibro que repasa su importante trayectoria de 15 años y realizaron la grabación de un segundo disco. A lo largo de más de una década y media de existencia fueron distinguidos con el Premio Escenario y reconocidos por la crítica y el gobierno de Mendoza.

Febrero 18, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana