Vendimias Distritales: Presidente Sarmiento eligió como su reina a Amira Victoria Santos

La belleza de la flamante soberana cautivó al público que el domingo 12 asistió al Polideportivo Nº7 Nicolino Locche para vivir la cautivante  “Vendimia de todas las edades”, la fiesta barrial que unió a elencos y ballets de todas las edades para narrar una historia de amor al lugar de origen.   

Autoridades municipales, concejales y directivos se reunieron en el distrito Presidente Sarmiento para compartir la algarabía que despiertan estas celebraciones, junto a vecinos y familiares de cada una de las bellas aspirantes al cetro distrital. La nueva representante real es estudiante del 3º año de Relaciones Institucionales, tiene 19 años, cabellos castaños y ojos verdes. De la elección también participaron Rocío Daniela Vega; María Belen Berducci y Candela Camila Honorato.

Como se viene realizando desde hace varios años, las vendimias de cada territorio están enmarcadas por obras artísticas realizadas íntegramente por hacedores del departamento y rescatan la esencia y la tradición de cada lugar, a través de la música, la danza, el teatro y la poesía.

En esta oportunidad, un gran colectivo artístico unió a varias generaciones para darle vida a la “Vendimia de todas las edades”. Con una idea original del reconocido intérprete Pedro Contreras, quien también tuvo a su cargo la escritura del guion y la dirección general del montaje escénico; niños, jóvenes y adultos se fueron encontrando sobre el escenario para protagonizar historias cotidianas donde el barrio y su historia fueron los protagonistas exclusivos.

La combinación de nuestras raíces musicales, representadas por el folklore y el tango y las tendencias sonoras contemporáneas fueron amalgamando el pasado y el presente del suelo que fue y es terreno fértil donde se siembran sueños, se riegan nuestros días y se cosecha la vida. El cuadro artístico contó con la participación del taller infantil de teatro Estación Benegas; el Ballet Sangre Cuyana, los bailarines Juan Pablo Valdevenito y Belén Giménez y los alumnos de los  talleres de danzas folclóricas y de ritmos urbanos y latinos del Polideportivo, dirigidos por Roberto Videla y la profesora Fernanda Godoy, respectivamente.

Desde el próximo jueves y hasta el domingo 18 se llevarán a cabo las últimas vendimias barriales y quedará conformada la nueva corte de Godoy Cruz. A continuación, la agenda para no perderse ninguna fecha:

 Jueves 16 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. TRAPICHE. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Anfiteatro La Estanzuela (Soler y Olmo Zarate).

Viernes 17 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA MARINI. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo).

Sábado 18 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA HIPÓDROMO. Feria de artesanos y diseñadores. Hora: 20.00. Espectáculo artístico y coronación. Lugar: Parque Sargento Cabral (Armani y 1º de Mayo).

Domingo 19 de noviembre  – Vendimias Distritales 2018. GOBERNADOR BENEGAS. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo).

Noviembre 13, 2017


Más noticias
Godoy Cruz eligió a su corte de reinas para la Vendimia Departamental