Verano en Godoy Cruz: Música, danza, cine y más para disfrutar - Godoy Cruz

Verano en Godoy Cruz: Música, danza, cine y más para disfrutar

El departamento está preparando una imperdible agenda de actividades recreativas y espectáculos para vivir a pleno la temporada estival. Desde mediados de enero y hasta finales de febrero llegan atractivas propuestas para toda la familia, con entrada totalmente libre y gratuita, en diversos espacios de la comuna.

En el marco del programa cultural “Verano en Godoy Cruz”, grandes alternativas para todo público van a sacudir las noches de enero y febrero para que locales y turistas puedan sumarse a la programación, que incluye clases de baile, recitales al aire libre, funciones de cine, opciones para los más pequeños y el clásico festejo del Carnaval.

Comenzando el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de enero y, durante todos los martes, miércoles y jueves de enero y febrero (hasta el 22 inclusive), se realizarán clases gratuitas de folklore, que tendrán lugar, de 19:30 a 21:00, en el Museo Ferroviario del Parque Estación Benegas.

Entretanto, desde el viernes 19 de este mes y hasta el domingo 25 de febrero se realizarán actividades infantiles en el Domo del Museo Ferroviario. Funciones de títeres, espectáculos circenses y cine para los más pequeños se podrán disfrutar en el flamante espacio cultural, desde las 20:00.

Asimismo, el séptimo arte va a seguir copando el verano, con el ciclo “Clásicos del Cine Universal”, también en el Domo, desde las 22:00, con obras destinadas al público adulto. El viernes 19, se proyectará la inolvidable película “Cinema Paradiso” (1988; Italia), dirigida por Giuseppe Tornatore, mientras que el sábado llega “La Comunidad” (2000; España), de Álex de la Iglesia.

Los sonidos locales y sus representantes tendrán un espacio de privilegio, con artistas nóveles y voces consagradas que ofrecerán diversos espectáculos, que se irán renovando todos los fines de semana, en el ya mencionado Parque Estación Benegas y los Jardines del Honorable Concejo Deliberante del municipio.

En dichos espacios, un imperdible circuito de bandas y solistas de numerosos géneros se irá desplegando. En el ciclo “Tango y Milonga en el Concejo”, el público podrá tomar lecciones de 2×4 y disfrutar el talento de emblemáticos cultores del género. En las “Peñas Cuyanas”, el folclore hecho en la provincia vuelve a tomar protagonismo. La música itinerante recorrerá diferentes puntos del territorio godoycruceño con “Encuentro en las Plazas”, que suma clases de danzas autóctonas y música en vivo.

A este amplio surtido musical se le suma, como novedad, “Domingos de Murga y Pop”, para despedir el fin de semana a puro ritmo, con recitales que fusionan el rock emergente con un amplio abanico de estilos y las presentaciones de ensambles murgueros que sacudirán los tablados con su mezcla única de humor y el abordaje satírico de nuestra realidad. Solo resta ir preparando la mejor silla, el mate y disfrutar, con amigos o en en familia, la nueva temporada cultural en Godoy Cruz.

La agenda completa de presentaciones, así como la grilla de artistas se puede consultar haciendo click en el siguiente botón:

Enero 13, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana